Sevilla

Jura de 43 nuevos oficiales de la Policía Nacional en Sevilla

Los nuevos oficiales, al terminar el acto de este miércoles.

Los nuevos oficiales, al terminar el acto de este miércoles. / José Ángel García

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, presidió este miércoles, junto con el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido, la jura de cargo de 43 oficiales de policía que han terminado el proceso de formación de ascenso a dicha categoría, a quienes Fernández animó a "desarrollar sus capacidades profesionales en sus nuevos destinos, con la vocación y entrega que caracteriza al Cuerpo".

El delegado añadió, además, su confianza en que los nuevos oficiales afronten "esta nueva etapa con renovada ilusión y firme respeto al cumplimiento de la encomienda de protección de la vida de nuestrosconciudadanos y de garantía del libre ejercicio de los derechos constitucionales".

Habitualmente estos actos de jura o promesa se celebran de manera centralizada en Madrid, pero la situación de pandemia actual ha llevado a la División de Formación y Perfeccionamiento a adoptar nuevamente --como ya hiciera con las anteriores promociones-- la decisión de realizar el acto de jura de los 501 nuevos oficiales de policía de manera descentralizada por toda la geografía nacional.

Una vez ha sido formalizado el trámite de jura o promesa, en un acto celebrado en la Plaza de España al que también ha asistido el viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, los 43 nuevos oficiales de policía pasarán a desempeñar funciones en diferentes plantillas de Sevilla, Córdoba, Huelva, Algeciras, La Línea de la Concepción, Dos Hermanas y Morón de la Frontera.

El jefe superior de Policía, leyó un mensaje institucional del director general del cuerpo, Francisco Pardo,  destacando los altos niveles de exigencia a los que se enfrenta la Policía Nacional, así como la responsabilidad que asumen los nuevos oficiales de policía, en una sociedad, que necesita referentes para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta.

Para finalizar, Andrés Garrido. animó a los nuevos oficiales de policía a ejercer el mando con liderazgo y a realizar su trabajo con el mismo esfuerzo, profesionalidad y eficacia, sabiendo que son garantes de los derechos y libertades de los ciudadanos.

En total se incorporarán 50 oficiales, siete más de los que han jurado el cargo. De ellos, 30 se destinarán a Sevilla capital, dos a la comisaría de Morón de la Frontera y uno a la de Dos Hermanas. Córdoba recibirá cinco oficiales, Huelva tres, Algeciras otros tres y La Línea de la Concepción seis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios