Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Juristas piden que se reconsidere la pena por el robo en Sevici

  • Participa propone al resto de grupos municipales que se solicite el indulto para el joven de 26 años.

El Grupo 17 de Marzo de juristas para la defensa de los derechos humanos solicitó este jueves a la juez de lo Penal número 13 de Sevilla que "reconsidere" la decisión de enviar a prisión para cumplir una condena de seis meses al joven de 26 años que robó una bicicleta de Sevici. El Grupo 17 de Marzo ha expresado su "absoluto rechazo" a la decisión de la magistrada de denegar la suspensión de la condena impuesta a Adrián Manuel Moreno, pues se trata de "una decisión injusta que se enfrenta manifiestamente al mandato del artículo 25.2 de la Constitución, que dispone que las penas privativas de libertad estarán orientadas hacia la reeducación y la reinserción social'.

"Cuando las leyes procesales permiten a los jueces negar la suspensión de penas breves de privación de libertad no le otorgan un poder discrecional que puedan usar de manera arbitraria, sino una facultad que debe ejercerse en el ámbito de los mandatos constitucionales, no en su contra como ha sucedido en esta ocasión", asevera el grupo en un comunicado.

Por su parte, Participa Sevilla ha propuesto al resto de grupos municipales que se realice una declaración institucional para pedir "el indulto por su delito" del referido joven. Participa ha solicitado que "se suspenda inmediatamente su entrada en prisión", petición que, según este partido, "todos los grupos municipales" han apoyado. Participa subraya que el joven cometió el delito cuando tenía 18 años y que "ahora tiene trabajo en un restaurante y es el único sustento de sus dos hijos y su mujer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios