COPA DEL REY
El Atlético de Madrid, rival del Betis en los cuartos de final

Largas colas en las gasolineras de Sevilla para repostar

En un solo día se ha pedido el combustible que se consume de media en cuatro jornadas

Un cartel de una gasolinera de Los Remedios avisa de que se ha agotado el combustible.
D. J. Geniz - F. Pérez Ávila / Sevilla

10 de junio 2008 - 05:03

El estado de alarma generado por la huelga de transporte provocó ayer largas colas en las gasolineras de Sevilla, donde a las horas punta se repetía la misma imagen: filas de automóviles que guardaban su turno para repostar. Una espera que en algunos casos llegó a superar la hora.

La situación vivida en la tarde del domingo hizo que muchos sevillanos se levantaran bastante temprano para llenar de carburante el depósito de sus coches. Esta prevención hizo que el combustible que acababa de llegar a las estaciones de servicio se acabara en menos de 24 horas y en otras gasolineras no se asegurase su suministro por más de dos días, cuando lo normal es que alcance los cuatro.

Las gasolineras consultadas por Diario de Sevilla aseguran que los camiones cisternas están llegando a la mayoría de las estaciones y pueden realizar su suministro el día previsto, pero no a la hora acostumbrada. El temor de los conductores de estos camiones a encontrarse con algún piquete les obliga a desviarse por carreteras secundarias o a salir más tarde de lo habitual, por lo que no comienzan con el suministro hasta las doce del mediodía.

Este cambio horario provoca que por la mañana no haya combustible suficiente para quienes repostan el coche cuando se dirigen al trabajo.

Un ejemplo de esta situación se vivió en la gasolinera El Juncal. El domingo por la tarde se terminó el suministro de diésel y gasolina. Ayer llegó un camión que la abasteció. En menos de 24 horas volvían a quedarse sin él tras triplicar la venta de carburante de una jornada normal. En la gasolinera de Torneo se originó una situación similar. El domingo se acabó el combustible y ayer un camión cisterna trajo suministro. A última de ayer los trabajadores no aseguraban que pudieran ofrecer diésel para hoy. La alarma de los ciudadanos casi ha agotado el nuevo acopio.

La estación de servicio Nuestra Señor del Pilar, en el kilómetro 1,8 de la autovía que une Sevilla con Málaga, pudo abastecer ayer a sus clientes tras haber llegado un camión a la una y media de la tarde. Sus trabajadores temen que el combustible -principalmente el diésel- se agote antes de dos días por la alarma creada en los sevillanos. En la gasolinera 'Éfeso', del polígono San Pablo, un camión cisterna hizo lo propio a media tarde. Las previsiones de abastecimiento no alcanzarán las 48 horas si sigue el ritmo de repostaje de los últimos días.

Otras estaciones de servicio corrieron con mejor suerte. En La Red 2 de Alcalá de Guadaíra el carburante empezó a escasear a primeras horas del domingo. A las siete de la tarde de ayer -hora poco acostumbrada-llegó un camión cisterna que les garantiza el suministro por tres días, cuando lo más usual, según un trabajador, es que les abastezca casi una semana.

La gasolinera ubicada en la carretera que une la barriada sevillana de San Jerónimo con la localidad de la Algaba las reservas de gasoil se acabaron a las seis de la tarde. La cantidad de viajeros que solicitaron este combustible desde el sábado superó las previsiones iniciales. Por su parte, en la estación de servicio de Ciudad Expo el único combustible que se podía ofrecer ayer a las ocho de la tarde era la sin plomo 98.

Dentro de la capital, en la gasolinera de la Ronda de Capuchinos comenzó a escasear el combustible a las siete de la tarde, cuando se agotó el diésel. Dos horas más tarde sucedió lo mismo con la gasolina. La misma circunstancia se produjo en la gasolinera El Ancla de la avenida Ramón de Carranza, en el barrio de los Remedios. Por la mañana aún quedaba reservas de la sin plomo 98. Antes de las siete de la tarde el suministro se había acabado.

Sin embargo, todavía quedan bastantes gasolineras donde hay garantías de repostaje hasta mañana. Tal es el caso de la estación de servicio de la Avenida Montesierra y de la gasolinera de Ramón y Cajal, en las que todos sus depósitos contienen aún combustible, tras haber llegado un camión a última hora de ayer.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último