Sevilla

Lipasam invertirá 5,8 millones en mejoras para la recogida de basuras y la limpieza viaria en Sevilla

José Luis Sanz saluda a trabajadores de Lipasam en la visita al parque de limpieza de Torneo, este lunes

José Luis Sanz saluda a trabajadores de Lipasam en la visita al parque de limpieza de Torneo, este lunes / Ayuntamiento de Sevilla

Lipasam va a invertir 5.823.488 euros millones en mejorar los servicios de limpieza viaria y de recogida de residuos que Lipasam realiza en la ciudad, según el anuncio realizado este lunes por el alcalde José Luis Sanz en su visita al parque de limpieza de Torneo. 

Sanz anunció que se van a adquirir nuevos vehículos para la limpieza viaria, se mejorará el servicio e imagen de los contenedores instalados en la vía pública, se invertirá en el mantenimiento de los vehículos recolectores de los diferentes tipos de residuos y en un nuevo servicio de lavado interior y exterior de contenedores.

12 vehículos eléctricos de limpieza viaria

En concreto, la comisión ejecutiva de Lipasam ha aprobado la propuesta de pliegos para el suministro de 12 vehículos eléctricos de limpieza viaria de todos los barrios. Con una inversión estimada cercana a los 1,6 millones de euros está prevista la contratación del suministro de 6 vehículos tipo brigada y otros 6 tipo hidrolimpiadores.Los 6 camiones brigada estarán destinados a la realización de servicios especiales, entre los que se encuentran la limpieza de mercadillos, la limpieza de accesos a la ciudad, la recogida de muebles y enseres, y la atención a zonas afectadas por concentraciones de personas entre otras.

Los 6 hidrolimpiadores se destinarán principalmente a baldeo con agua a presión de papeleras y contenedores, pero también de puntos negros previamente detectados en farolas, esquinas, bolardos, etc. El principal objetivo es reforzar y avanzar en la limpieza de la ciudad, tal y como se está llevando a cabo en los últimos meses.Estas unidades contienen los últimos avances tecnológicos para maquinaria de limpieza pública y están adaptadas a la normativa vigente en materia de protección ambiental, sobre todo en lo que respecta a emisión de ruidos y gases contaminantes. El objetivo es minimizar las molestias ocasionadas al ciudadano. Esta inversión se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation.

20 autocompactadores de residuos

Además, se contratará el suministro de 20 autocompactadores por un valor estimado de 726.000 euros, para la compactación y gestión de residuos procedentes de los servicios de limpieza viaria.

Contenedores

Otro de los pliegos aprobados ha sido el del servicio de lavado interior y exterior de contenedores de carga lateral y contenedores soterrados. Concretamente, dentro de este nuevo contrato, para el que se está trabajando, y con un presupuesto estimado de más de 680.000 euros para dos años, se busca incrementar la frecuencia de limpieza de los contenedores.

En lo que a mejora del mobiliario urbano y flota de vehículos se refiere, se han aprobado los pliegos para la contratación, con un valor estimado de 2,8 millones de euros, para el suministro de elementos y materiales para la reparación y adecentamiento de contenedores, en todos los modelos existentes, y para repuestos y piezas destinadas para el correcto mantenimiento, que se realiza a los camiones de recogida de residuos en los talleres propios de Lipasam.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios