DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Interactivo evolución precios tercer trimestre 2019

Mairena del Aljarafe supera a Tomares como municipio más caro de la provincia

Obras en una nueva promoción en Sevilla.

Obras en una nueva promoción en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Revisión tras revisión del precio de la vivienda en los municipios de la provincia sevillana dejan claro que los que están más cerca de la capital son los más caros y donde las subidas son más constantes. La jerarquía entre esta localidades también suele ser repetitiva. Sin embargo, en el último trimestre, el mercado inmobiliario de Mairena del Aljarafe ha recibido un fuerte impulso y se ha colocado como el municipio más caro de la provincia, excluyendo a la capital, donde el metro cuadrado se valora en 1.844 euros.

Mairena supera así a Tomares, que suele liderar esta lista, al pasar de 1.228 euros a 1.340 euros el metro cuadrado, con un incremento interanual del 8,1%.

Tomares, por el contrario, ha visto bajar el valor de sus viviendas. El metro cuadrado en esta localidad ha pasado de 1.316 euros a 1.236. Lo que demuestra volatilidad que existe en el cinturón urbano que rodea a la capital hispalense.

Otros descensos

Entre los municipios sevillanos de mayor tamaño, también destaca la gran caída que ha sufrido el precio de la vivienda en Lebrija, que pasa de 702 euros a 554 euros el metro cuadrado.

También baja el valor de compraventa del metro cuadrado de la vivienda de localidades como Dos Hermanas, de 1.171 euros a 1.166 euros, Écija, de 782 euros a 771 euros; o La Rinconada, de 937 euros a 924 euros.

Subidas

Por otro lado, el mercado inmobiliario se encarece en Carmona, de 919 euros a 969 euros; Camas, de 956 euros a 1.006 euros, o Alcalá de Guadaíra, de 970 euros a 985 euros.

Entre los municipios de la provincia sevillana más baratos, destacan La Puebla de los Infantes, donde el metro cuadrado sólo cuesta 257 euros, diez veces menos de lo que vale una vivienda en el casco histórico de la capital, y Villanueva de San Juan, con un valor de 272 euros el metro cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios