TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Elecciones en la CES

Miguel Rus aspira a repetir como presidente de los empresarios de Sevilla

  • El empresario sevillano lleva ocho años al frente de la CES y no tiene candidatura rival

Miguel Rus Palacios lleva desde 2012 presidiendo la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Miguel Rus Palacios lleva desde 2012 presidiendo la Confederación de Empresarios de Sevilla. / Antonio Pizarro

Miguel Rus aspira a repetir como presidente de los empresarios de Sevilla tras ocho años (desde 2012) en el cargo. La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha proclamado la candidatura de Rus Palacios como válida para optar a la reelección como presidente de la patronal sevillana durante los próximos cuatro años. Es la única presentada.

La asamblea extraordinaria electoral de la CES elegirá al nuevo comité ejecutivo, conformado por el presidente, cinco vicepresidentes y diez vocales.

Los vicepresidentes son Francisco Herrero León (EUSA y Cámara de Comercio), Antonio Montero (Asociación Sevillana de Empresas Hospitalarias Privadas), Manuel Cornax (Asociación de Hoteles de Sevilla), Juan Pedro Calvente (Asociación de Empresarios de las Cabezas de San Juan) y Francisco Javier Moreno Muruve (Federación de Empresarios del Metal Fedeme).

Los diez vocales son Antonio López Balbuena (Asociación de Parques Empresariales de Sevilla), Carlos García Gandul (Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra), Tomás González Rodríguez (Confederación Provincial del Comercio y servicios de Sevilla Aprocom), Ignacio González Sánchez (Federación de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería y Afines de la provincia de Sevilla Feicase), Rafael Caamaño Aramburu (Federación Provincial de Centros de Enseñanza Privada de Sevilla Cece), Raquel Parrilla Gómez (Asociación de Empresarios del Transporte de la provincia de Sevilla Aestrans), Rafael Sánchez Alcalá (Asociación de Empresarios de Morón de la Frontera), José Pozo Barahona (Grupo Autónomo Sevillano de Constructores y Promotores de obras Gaesco), Antonio Luque Ortega (Asociación de Hosteleros de Sevilla) y Vanesa Muñoz Pineda (Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses).

Según los estatutos de esta organización empresarial, la candidatura de presidente se ha presentado en tiempo y forma, cerrada junto a la de sus cinco vicepresidentes. Las candidaturas a las vocalías del comité, han sido registradas, con sus correspondientes avales, de manera individual y apoyando en bloque la candidatura de Miguel Rus.

La CES abrió el período electoral el 5 de marzo y lo cerró el 12 de marzo, con una única candidatura presentada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios