Los ocupas de Nuevo Amate piden la retirada de la denuncia tras el desalojo voluntario
Los encerrados estaban citados a declarar este viernes en calidad de imputados pero han sido suspendidas las comparecencias al desistir Emvisesa de su petición de desalojo. Las familias creen que ha sido una "trampa" para hacerles salir de las viviendas.
El Juzgado de Instrucción número 13 no ha tomado finalmente declaración este viernes a los miembros de las cinco familias que ocuparon varias de las 220 viviendas protegidas construidas por la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) en los suelos del antiguo barrio de Regiones Devastadas, donde actualmente se alzan estas viviendas conocidas como Nuevo Amate.
Las comparecencias han sido suspendidas después de que Emvisesa haya desistido de su petición de medida cautelar de desalojo, toda vez que las familias abandonaron voluntariamente las viviendas el pasado miércoles.
María, una de las personas que pertenece a este grupo de familias, ha manifestado que pese a que Emvisesa haya desistido de su petición de medida cautelar de desalojo, extremo vacuo ya de efectos al no persistir la ocupación de las viviendas, seguiría en pie la denuncia promovida por esta sociedad municipal a cuenta de la usurpación de las viviendas. "La citación era una trampa para obligarnos a salir", ha lamentado.
Así, desde el Juzgado de Instrucción número 13 se habría comunicado verbalmente a estas personas, todas ellas imputadas por un presunto delito de usurpación, que las comparecencias han quedado "aplazadas" a un momento aún por concretar.
6 Comentarios