Sevilla

La OCU asesora gratis en Sevilla a los afectados por incidencias durante las vacaciones

Afectados por la suspensión de trenes esperan para subirse a un autobús.

Afectados por la suspensión de trenes esperan para subirse a un autobús. / EFE

La asesoría de OCU recibe habitualmente más de 250.000 reclamaciones y consultas de consumo al año. Telecomunicaciones, suministros y viajes son siempre temas candentes. Y, junto a los servicios financieros, son los sectores más reclamados.

Especialmente sangrantes son los viajes al volver de vacaciones. Retrasos en las estaciones de trenes, vuelos cancelados sin avisar. Seguramente muchos estén pasando ahora por las colas en la estación de Santa Justa por los retrasos en los trenes por el temporal o hayan vivido recientemente experiencias desagradables en aeropuertos del estilo 'he perdido una conexión por el retraso de un vuelo: cómo puedo reclamar y a qué tengo derecho'; pues bien, para todas esas personas la OCU asesora gratis durante tres días en Sevilla a los afectados por incidencias en las vacaciones.

Porque las vacaciones ya han terminado y las incomodidades ya las hemos padecido, pero los derechos se mantienen latentes y aún se pueden reclamar las compensaciones o indemnizaciones por servicios no prestados o defectuosamente recibidos ¿Cómo hacerlo?

Cuándo y dónde te atiende la OCU

Para recibir la debida atención los técnicos de la OCU en Sevilla atenderán a los usuarios de forma gratuita desde este lunes 4 de septiembre hasta el miércoles 6 de septiembre en horario de 10 a 13 horas. Lo hará en su sede, ubicada en la calle María Auxiliadora, 12, haciendo especial hincapié en algunos de los principales aspectos que suelen darse con transporte y alojamiento en la época estival: "cancelaciones de vuelos, overbooking en vuelos y hoteles, pérdidas de equipajes, retrasos, cambio de condiciones en los alojamientos, fraudes en apartamentos turísticos, y otros relacionados con servicios vacacionales", especifican desde la OCU.

Esta iniciativa de la OCU se enmarca dentro de su programa de acercamiento a los consumidores, que en otros momentos se centra en servicios financieros, suministro eléctrico y telecomunicaciones

Esta iniciativa de la OCU se enmarca dentro de su programa de acercamiento a los consumidores y después de que durante el año ya se realicen labores de asesoramiento gratuito tanto de servicios financieros, como de suministro eléctrico y telecomunicaciones. La Organización considera que el tema de viajes estaba algo desprovisto de este aspecto y, ante la necesidad de ver la luz con algunos aspectos tras el verano, considera que la información suministrada a través de especialistas que llevan casi medio siglo analizando los principales productos y servicios de consumo puede resultar clave para que los consumidores consigan un trato justo definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios