FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Odeón gestionará los cines de Plaza de Armas y modernizará las instalaciones

  • La sociedad multicines, que opera en varias ciudades españolas, es conocida por instalar tecnologías punteras en sus salas: butacas amplias y reclinables, y lo último en sistemas de imagen y sonido  

  • Fidalia, propietaria del centro comercial, anuncia que el contrato con Odeón se firmará para dar continuidad a estos cines, que cerraron esta semana 

Los cines de Plaza de Armas, cerrados tras la marcha de Cinesa.

Los cines de Plaza de Armas, cerrados tras la marcha de Cinesa. / Belén Vargas (Sevilla)

La Sociedad Odeón Multicines se va a hacer cargo de la gestión de los cines de Plaza de Armas tras el cierre de estos por la marcha de Cinesa e invertirá en modernizar las instalaciones con la última tecnología.

La noticia se ha conocido este miércoles al anunciarlo la propiedad del centro comercial Plaza de Armas, gestionado por Fidalia (filial del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Adif), quien ha explicado que se va a firmar un contrato de arrendamiento con Odeón Multicines que dará continuidad a la actividad de estas salas tras la marcha de su anterior gestor una vez concluida la vigencia de sus servicios. Odeón cuenta con cines en varias ciudades del país y sus instalaciones se caracterizan por ofrecer tecnología puntera en butacas así como en sistemas de imagen y sonido.  

En Madrid, Odeón ofrece butacas amplias con reposabrazos para cada espectador y también butacas VIP con respaldos reclinables

En Madrid, sin ir más lejos, la empresa  ofrece butacas en la que sentarse cómodamente a ver una película con refresco y palomitas sin tener el problema de que el reposabrazos ya lo ha pillado la persona de al lado. La firma también ofrece butacas VIP con respaldos reclinables en cantidad suficiente. Los sistemas permiten ofrecer una imagen con elevada resolución y el sonido es asimismo de alta calidad. 

Fidalia explica en una nota enviada a la prensa que "ante la crisis de los cines en una buena parte de las principales capitales de España, quiere dar continuidad a esta actividad" y hacerlo en instalaciones situadas en un edificio emblemático para la ciudad de Sevilla, como es la antigua estación ferroviaria de Plaza de Armas.

Recientemente, Fidalia ha adjudicado a Edhinor las obras de conservación y restauración de las fachadas exteriores del Centro Comercial Plaza de Armas, en Sevilla, que cuentan con una inversión de 1.641.920 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 13 meses.

Las obras de conservación y restauración de las fachadas que dan a la vía pública persiguen recuperar la estética original del edificio, manteniendo las correctas condiciones de salubridad y ornato, sin alterar su estructura portante, ni su estructura arquitectónica, así como tampoco su distribución, y manteniendo la actividad actual de Centro Comercial.

Según Adif, este centro comercial se encuentra en la antigua Estación de Plaza de Armas de Sevilla, en el Conjunto Histórico de Sevilla, protegido por la legislación de Patrimonio Histórico y declarado BIC con la categoría de Monumento, con nivel de protección B (Protección Global).

Este edificio, que estuvo en funcionamiento como estación hasta el 29 de septiembre de 1990, sufrió una transformación total con motivo de la Expo 92, cuando fue utilizado como Pabellón de Sevilla. Posteriormente, en 1999, se transformó en centro comercial y ocio, uso que continua actualmente. Para ello se llevaron a cabo una serie de reformas, sin que el edificio sufriera alteraciones importantes, la más llamativa fue la nueva vidriera de acero y cristal que cierra la zona de andenes en el lado opuesto a la antigua vidriera, y la construcción de módulos donde se ubican los comercios y restaurantes.

Odeón tiene otro proyecto en Torneo

La firma Odeón presentó recientemente en Sevilla su proyecto Odeón Imperdible, un proyecto cultural y de ocio que se situará en la calle Torneo (junto a la Pasarela peatonal) que estará conformado por tres cúpulas que albergarán teatro, danza, circo, música y cine 360º, entre otras actividades impulsado por La Imperdible y Odeón Multicines.

El proyecto se presentó el pasado febrero por parte del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, el director gerente de la Imperdible, José María Roca, y el fundador de Odeón Multicines, Luis Millán.

La idea era que el proyecto estuviera finalizado antes de que concluya el año (requerirá de entre seis y ocho meses) y cuenta con un presupuesto aproximado de 500.000 euros, explicó Roca en la presentación que tuvo lugar en la Biblioteca Felipe González.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios