FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Operación en restaurantes y bares de Sevilla

La Policía busca a más miembros de la red de blanqueo del dinero de la droga

  • La redada deriva del hallazgo de 50 kilos de cocaína y de unas bolsas con 750.000 euros

  • Se han registrado bares y restaurantes de Triana y Los Remedios que podrían ejercer de tapadera

Un policía nacional durante el registro del almacén de la calle Alfarería.

Un policía nacional durante el registro del almacén de la calle Alfarería. / José Ángel García

La Policía Nacional mantiene abierta la operación iniciada este martes en Sevilla contra las redes de blanqueo de dinero del narcotráfico, en la que se registraron varios bares, restaurantes y una sala de fiestas de la capital andaluza.

Los agentes del Grupo IV de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) están tratando de averiguar el paradero de al menos una persona relacionada con esta organización y que todavía no ha sido arrestada.

El golpe a las redes de blanqueo es la segunda fase de una investigación iniciada hace dos meses, cuando la Policía encontró cincuenta kilos de cocaína y unas bolsas con aproximadamente 750.000 euros en metálico. En aquella ocasión fue detenida una persona, que trabajaba como portero de una discoteca de la ciudad.

A raíz de ese alijo y del hallazgo del dinero, la Policía centró sus investigaciones en la vertiente económica de la organización y en cómo introducía en el circuito legal los ingresos obtenidos de manera ilícita con la venta de drogas.

Dos policías nacionales montan guardia en Alfarería. Dos policías nacionales montan guardia en Alfarería.

Dos policías nacionales montan guardia en Alfarería. / José Ángel García

La red contaba presuntamente con una serie de negocios tapadera y sociedades pantalla que servirían para este fin. La Policía detuvo el martes a un empresario del sector de la hostelería y registró varios de sus negocios en la capital andaluza, así como su domicilio en la zona de la Buhaira, en la conocida como Milla de Oro de Sevilla.

Durante la mañana de este martes se produjeron varios registros simultáneos en diferentes locales. Se registró el restaurante Xkysyto, en la calle Virgen de Luján, en Los Remedios, y la sala de fiestas Flamenco, en la calle Castilla, así como un almacén conectado con este establecimiento y que da a la calle Alfarería, en Triana

El registro del restaurante de Virgen de Luján, este martes. El registro del restaurante de Virgen de Luján, este martes.

El registro del restaurante de Virgen de Luján, este martes. / M. G.

La operación está bajo secreto y han trascendido muy pocos detalles sobre la forma en que la organización blanqueaba el dinero del narcotráfico. Se sabe que hay al menos dos personas detenidas y que se busca a una tercera, que estaría presuntamente relacionada con el dinero hallado en las bolsas junto con el alijo de cocaína.

A este hombre se le buscó este martes en un bar de la avenida de Miraflores, que también fue registrado, sin que se hallara allí ningún indicio.

No se descartan, por tanto, que se produzcan más detenciones y registros en las próximas horas. La investigación la dirige el titular del juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla, Manuel Centeno Campoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios