Sevilla

El PP dice que el PSOE y Torrijos "hacen el ridículo" respecto a un Plan Centro

  • Juan Bueno señala que el anterior Gobierno mentía y que "el sistema funcionaba". Apunta que "no ha llegado ninguna multas".

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha reaccionado a las críticas y a la petición de comparecencia del alcalde, Juan Ignacio Zoido, en la comisión de investigación del Plan Centro realizada por el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, señalando que ambos "hacen el ridículo" respecto a una iniciativa en la que, a juicio de los populares, se ha demostrado que el sistema "no funcionaba".

Bueno ha indicado que la actitud de Torrijos demuestra "haber perdido la batalla", al igual que la del PSOE, "cuando salen en tromba con un tema como el Plan Centro, al que quieren convertir en asunto electoral y de campaña".

"Han hecho el ridículo", ha recalcado el portavoz municipal popular, incidiendo en que en la comisión, hasta ahora, "se ha demostrado que el anterior gobierno mentía, y que no era una cuestión de que las cámaras funcionaran o no, sino de que el sistema funcionara". Según Bueno, "mintieron cuando dijeron que no se podía circular más de 45 minutos sabiendo que esas normas no se cumplían", además de que "no ha llegado ninguna de las multas interpuestas", lo que, a su entender, pone claramente de manifiesto que el sistema "no funcionaba".

Por ello, el portavoz municipal del PP ha tildado de "pérdida de papeles" y de "huida hacia delante" las palabras de Torrijos, al que ha recordado que el hecho de que el alcalde pueda comparecer o no es un debate que tendrá lugar en el seno de la comisión. "En cualquier caso, es un anuncio desesperado por una situación desesperada", ha remarcado.

Asimismo, ha recordado que la derogación se llevó a cabo en cumplimiento de la palabra del alcalde, dada durante la campaña electoral, por lo que "no haberlo derogado hubiera supuesto el incumplimiento de la palabra de un gobierno, con un alcalde a la cabeza".

Bueno, para concluir, ha sugerido que "a lo mejor, las cámaras, en vez de haberse colocado por la ciudad para hacer la vida más difícil a los sevillanos, tendrían que haberse puesto en Mercasevilla, para ver cómo más de uno se llevaba lo que se ha llevado, aunque para algunos encuadres, como el del magnífico plato de bogavantes de Torrijos, ni siquiera las cámaras hubieran servido". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios