DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El PP denuncia una posible "red de financiación ilegal" en el PSOE sevillano

  • El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, reclama al secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, una relación de las sedes socialistas de la provincia.

El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, reclama al secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, una relación de las sedes socialistas de la provincia al sospechar de una posible "red de financiación ilegal de este partido en el uso de sus sedes". Para Sanz, Viera debe reaccionar a los "escándalos" surgidos en Burguillos, con el uso gratuito de un local propiedad de Correos y Telégrafos de España como sede local del PSOE, y en Camas con la cesión de un local a la Agrupación socialista a manos de José Antonio García Prieto, quien recientemente renunciaba a su cargo orgánico en el PSOE camero al ser hecho público que figuraba como prejubilado en una empresa de Morón de la Frontera en la que jamás había trabajado.

"Se trata del segundo caso en el que el PSOE utiliza de manera irregular su sede política y la pregunta que nos hacemos todos los sevillanos es si éste va a ser el último caso o vamos a continuar desayunándonos cada día con nuevos escándalos sobre posible financiación ilegal del partido socialista sin que Viera haga o diga nada al respecto", ha señalado José Luis Sanz en un comunicado en cuanto a la sede del PSOE de Camas, cuyas dependencias según publica el rotativo El Mundo pertenecían a García Prieto hasta que éste cedió el inmueble a la Agrupación socialista de Camas.

García Prieto, recientemente, renunciaba a la Secretaría de Política Municipal del PSOE de Camas después de haber sido relacionado con el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2003 por la firma de confecciones Intersur S.A., radicada en Morón de la Frontera y donde él jamás ha trabajado. García Prieto defiende que ha cobrado una póliza de seguro de rentas en la que él mismo figura como tomador y receptor y la Junta de Andalucía como pagadora, negando así cualquier relación con Intersur S.A. y reconociendo abiertamente que nunca ha formado parte de su plantilla.

Los intrusos del ERE

Este ex dirigente del PSOE de Camas sería, así, uno de los beneficiarios de las 59 prejubilaciones fraudulentas elevadas por la Consejería de Empleo al Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla al tratarse de personas prejubiladas con cargo a expedientes de regulación de empleo promovidos por empresas en las que jamás habían trabajado.

Para Sanz, Viera "tiene que explicar a los sevillanos si garantiza que no hay más sedes socialistas utilizando inmuebles del estado o financiándose de manera irregular en sus partidos locales. En estos momentos, el caso de la sede de Burguillos ya está siendo investigado por la Justicia pero nos tememos que no va a ser el único en el que la justicia podría encontrar más que irregularidades".

Según el presidente popular, "hasta lo que nosotros sabemos, entre las funciones de un secretario general del PSOE, se encuentra la de ser responsable del la organización de su partido en la provincia. Por lo tanto, Viera está obligado a dar explicaciones de lo que está haciendo su partido en la provincia, de cómo se financia y de cómo se gestionan sus recursos".

"Hasta el momento, y a pesar de su manifiesta responsabilidad política como secretario general, Viera lo único que ha hecho es echar balones fuera a pesar de que, el rosario de escándalos a los nos estamos enfrentando desde hace meses están demostrando, día a día, que el PSOE ha convertido a la provincia de Sevilla en la cuna de la corrupción política de Andalucía y que todos los caminos nos llevan a Viera".

"Ante esta situación, desde el PP exigimos a Viera que ofrezca una relación de todas las sedes socialistas en la provincia y cuál es la vinculación del partido con la propiedad de dichos locales. El PSOE tiene mucho que demostrar porque también son muchas las sospechas que tiene que aclarar y, hasta el momento, y cuanto menos, sigue habiendo un único responsable político y ese es el Secretario General del PSOE Sevillano", ha señalado José Luis Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios