Oposiciones
La incertidumbre por el retraso de las listas del MIR inquieta a los aspirantes sevillanos

El PP pide una motivación suficiente y alternativas antes de cerrar el centro

"Se condena a barrios desde los que se tarda una hora en llegar en autobús al casco"

Zoido se dirige a los representantes de las 25 asociaciones vecinales con los que habló sobre el plan de tráfico del centro.
A. S. Ameneiro / Sevilla

02 de septiembre 2010 - 05:03

El PP del Ayuntamiento de Sevilla presenta sus alegaciones en contra del plan de tráfico del centro. Los populares rechazan que se restrinja el distrito a los vehículos privados, advierten que "podrían estar afectados derechos constitucionales" al "limitar innecesariamente el derecho a la libre circulación de los ciudadanos" y exigen alternativas de transporte adecuadas y una motivación suficiente antes de aislar el centro.

Sin una motivación suficiente sobre las razones, los populares sostienen que se vulneran los artículos 14 y 19 de la Constitución española que regulan los derechos fundamentales de igualdad ante la ley y libre circulación, lo que supone que esta limitación es nula de pleno derecho.

El portavoz y candidato del PP a a Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien se reunió ayer con los representantes vecinales de 25 asociaciones de barrio para exponerles las posiciones del partido sobre este plan y escuchar las quejas de los asistentes, declaró a la prensa que la medida "condena a los vecinos a que no vengan al centro", sobre todo en el caso de las barriadas periféricas como Torreblanca, Sevilla Este y Los Bermejales, "desde las que se tarda más de una hora en llegar al centro".

La falta de aparcamientos para dejar el coche (la única opción para librarse del límite de 45 minutos que se impone para los conductores no acreditados) y la ausencia de suficientes líneas del Metro hacen imposible la aplicación del plan, aseguran los populares, que califican de "lamentable" la iniciativa por aplicarse "sin atender a la razón".

Zoido sostuvo ayer que la consecuencia de esta regulación será "impedir la actividad económica del centro", así como la afluencia de personas a este distrito, y reiteró que si llega a ser alcalde de Sevilla en las próximas elecciones municipales de 2011 derogará estas restricciones "en el primer pleno" de su mandato. Hasta ahora, las encuestas sobre intención de voto dan la mayoría absoluta al PP en la capital sevillana.

El candidato del PP consideró una "osadía" que se ponga en marcha esta medida al final del mandato de Monteseirín, "con un alcalde que pase lo que pase va a ser historia en Sevilla", puesto que no se presenta a las elecciones de 2011. Respecto a las declaraciones donde el concejal de Movilidad aseguraba que, salvo en las cámaras, su plan es idéntico al que tenía el PP cuando gobernaba, Zoido dijo a la prensa que "todos saben que esas restricciones no existían antes" y dijo que el edil se descalifica solo con tal afirmación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último