TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos exigen explicaciones al Gobierno sobre el accidente

Psoe, Ciudadanos y Unidos Podemos piden al Gobierno explicaciones y una investigación exhaustiva sobre el descarrilamiento del tren el miércoles en Arahal.

En concreto, los diputados por la provincia de Málaga en el Congreso de los Diputados del Grupo Confederal de Unidos Podemos, junto con un miembro de la Comisión de Fomento y parlamentario por Sevilla, han presentado una petición en el registro de la Cámara para que el Gobierno esclarezca las causas del descarrilamiento y realice "una investigación rigurosa". Los diputados no ven suficiente la explicación dada por Adif "a través de su cuenta de Twitter, en las que habla de que las causas del accidente fueron meteorológicas" y piden "responsabilidades".

Los diputados socialistas por Málaga, Miguel Ángel Heredia, y por Sevilla, Antonio Pradas, también registraron ayer más iniciativas dirigidas al Gobierno para que aclare, entre otras cuestiones, "por qué la alerta de crecidas en la zona de Arahal donde descarriló el tren del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) llegó con tanto retraso". Según el PSOE, el organismo estatal remitió un correo electrónico, que llegó a las 12:01 del miércoles 29, donde "se evalúa la intensidad de las precipitaciones, por las que, según la CHG, se debía extremar la vigilancia y las precauciones, entre otras en la zona de Arahal, y pone sobre aviso a Protección Civil. Según el PSOE, este email no se dio a conocer al personal del Ministerio de Fomento hasta las 12:47, "146 minutos después del descarrilamiento del tren".

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso también registró ayer las solicitudes de comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y del presidente de Adif, Juan Bravo, para que ambos acudan a la Comisión de Fomento de la Cámara Baja para dar explicaciones sobre las "deficiencias en los criterios técnicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios