FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

El PSOE pide que convoquen la Mesa del Empleo y Serrano contesta que ya se reúne "cada semana"

  • Los socialistas pidieron ante las cifras del paro conocidas ayer que Zoido convocase "con urgencia" este órgano y que la creación de puestos de trabajo fuese "prioridad absoluta".

El sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense y concejal delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano (PP), ha recordado al Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla que la Mesa por el Empleo se reúne "regularmente todas las semanas" y ha asegurado que esta formación política "desconoce absolutamente el régimen de funcionamiento de este órgano, pues ni le ha interesado ni ha preguntado por ello con anterioridad". 

Así ha respondido el edil popular a la petición de reunión "urgente" de la Mesa por el Empleo por parte del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla. Gregorio Serrano ha aclarado que la oposición no está presente en las comisiones de la Mesa, que está subdividida en siete, por decisión de los sindicatos y organizaciones empresariales. "Durante estos meses de funcionamiento el PSOE no ha llamado ni una sola vez por el desarrollo de la Mesa por el Empleo", ha criticado el concejal hispalense, reiterando que "desconocen que se reúne regularmente todas las semanas". 

Por otro lado, considera "sorprendente e indignante" que pidan una reunión "urgente" de la Mesa, cuando "a quien se la tienen que pedir tiene es al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, culpable de los cinco millones de parados". 

Al mismo tiempo, Gregorio Serrano muestra su "sorpresa" por el hecho de que el partido que ha estado al frente de la crisis tantos años pida ahora una reunión. En este sentido, ha manifestado que, frente a la "irresponsabilidad" del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, el Gobierno Local está tomando medidas como las aprobadas en el Pleno de este viernes, la eliminación de las tasas de apertura, el fomento de iniciativas empresariales, ayudas a nuevas empresas; en definitiva, según Serrano, "dando confianza y seguridad a los empresarios, que son los que crean empleo".

Según expresaba el grupo municipal, los socialistas solicitaban al primer edil que "asuma el liderazgo y compromiso por la generación de empleo en la ciudad y utilice los muchos mecanismos municipales de acción inmediata que tiene a su disposición para que el Ayuntamiento se centre en la creación de empleo como primer y absoluto objetivo urgente", algo para lo que ofrece su "activa contribución".

De igual forma, recordaban a Zoido "el compromiso asumido en julio con los parados a los que se les acabarían las prestaciones sociales en los siguientes dos meses, una moción socialista que toda la Corporación asumió por unanimidad para poner en marcha un Plan de Choque urgente que contratara a 3.000 personas a través de empresas y servicios municipales". Así, consideraban que el PP ha dejado en "la vía muerta un plan del que nada se sabe y que hubiera supuesto un freno a datos que hoy duelen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios