Sevilla

El PSOE se persona como acusación en la causa de la mafia del taxi

  • Lo hace sólo unos días después de la imputación del concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera

  • El motivo de los socialistas es la protesta que reventó el mitin de Sánchez y Díaz en San Juan 

Captura de vídeo del boicot al mitin de Susana Díaz y Pedro Sánchez. Captura de vídeo del boicot al mitin de Susana Díaz y Pedro Sánchez.

Captura de vídeo del boicot al mitin de Susana Díaz y Pedro Sánchez. / M. G.

Comentarios 7

El PSOE ha solicitado a la juez de Instrucción 8 de Sevilla, Reyes Flores, que se le permita personarse como acusación particular en la causa de la mafia del taxi. En un escrito al que ha tenido acceso este periódico, la representación jurídica de los socialistas expone que esta decisión podría servir para "esclarecer y ampliar la investigación de los hechos ocurridos el pasado día 22 de noviembre".

Se refiere el escrito a la protesta de un grupo de taxistas en un mitin de la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en San Juan de Aznalfarache. El acto, enmarcado en la campaña de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, no pudo celebrarse por la presión de los manifestantes.

Doce taxistas están siendo investigados por un delito electoral por reventar este acto de la campaña socialista. Sin embargo, no deja de llamar la atención que los abogados del PSOE hayan esperado casi tres meses para personarse como acusación particular por esta protesta, y lo hayan hecho tan sólo unos días después de que la juez de Instrucción 8 haya citado a declarar como investigado al delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

El líder de Solidaridad del Taxi, Enrique Filgueras, y Juan Carlos Cabrera. El líder de Solidaridad del Taxi, Enrique Filgueras, y Juan Carlos Cabrera.

El líder de Solidaridad del Taxi, Enrique Filgueras, y Juan Carlos Cabrera. / M. G.

El edil de Movilidad recibió la citación a finales de enero y el escrito presentado por los letrados de los socialistas está fechado el 7 de febrero. Pese a que el concejal tendría que haber comparecido ante la juez precisamente este lunes, la declaración se aplazó al 12 de marzo, después de que así lo solicitara uno de los abogados defensores, que tenía prevista otra actuación judicial este lunes.

La última novedad de la investigación judicial sobre la mafia del taxi fue el archivo de la pieza correspondiente al incendio de los nueve coches de Cabify que fueron quemados en un hotel rural de Castilblanco de los Arroyos durante la Feria de Abril de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios