Sevilla

Patrimonio estudia si las obras en la tienda del Betis de la Avenida son sancionables

La tienda del Betis en la Avenida.

La tienda del Betis en la Avenida. / José Ángel García

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, un órgano dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha propuesto la apertura de diligencias para conocer si las obras realizadas en la tienda del Betis en la Avenida de la Constitución son sancionables. Según el acta de la última reunión de la Comisión, se tiene constancia de la realización de estos trabajos sin tener las autorizaciones oportunas que deben contar con el placet del titular de la delegación al formar el edificio parte del BIC Conjunto Histórico de Sevilla y situarse en el sector 7 Catedral, cuyo plan especial no se ha tramitado todavía.

En la reunión del pasado 25 de octubre, la Comisión analizó el proyecto de adecuación del local situado en el número 2 de la calle Federico Sánchez Bedoya (esquina con la Avenida de la Constitución) para su adecuación como comercio al por menor de artículos deportivos. Analizada la documentación, Patrimonio acordó por unanimidad informar favorablemente al no generar una afección negativa en los BIC “Iglesia Catedral de Santa María” y en la “Muralla Urbana” en cuyos entornos se encuentra la tienda.

Sin embargo, la Comisión ha propuesto la apertura de unas actuaciones sobre las actuaciones realizadas con anterioridad. “Teniendo constancia de la realización de obras sin contar con la previa y preceptiva autorización se propone el inicio de actuaciones previas con el fin de conocer las circunstancias del caso concreto y la conveniencia de iniciar o no procedimiento sancionador”, señala este órgano en su acta.

Esta tienda del Real Betis Balompié abrió sus puertas el 5 de julio de 2022 y está gestionada por la propia entidad, como explicaba entonces en un comunicado: “El Real Betis gestionará a partir de ahora sus propias tiendas oficiales. El club arranca de esta manera su ambiciosa estrategia de expansión marcada desde el área de negocio, abriendo dos puntos de venta nuevos en ubicaciones de gran relevancia comercial. La nueva tienda oficial del centro estará situada en la avenida de la Constitución (frente a la Catedral de Sevilla), para disfrute tanto de béticos como de los miles de turistas que todos los años visitan la capital hispalense”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios