'Photocall' con Murillo y Montañés
Festividad. El monumento a la Inmaculada, en su día, cambiaba el trasiego de tunos por el de turistas, por el vaivén de familias que dejaban ramos de flores y se hacían fotografías
NO hay ninguna Inmaculada ni Concha en el cuerpo de clarines de la Banda del Sol. Algunas de sus componentes ensayaban junto al monumento de la plaza del Triunfo antes de dirigirse al arco del Postigo. Laura tiene 18 años, toca en la banda, estudia bachillerato y trabaja en un hotel. También tiene 18 Deborah, estudiante de Estética. Andrea, 23 años, es quiromasajista. Los turistas les hacen fotos mientras que Fran, 26 años, técnico de emergencias, ensaya con la tromba de varas. Completa el quinteto Juanmi, 28 años, que es maestro de primaria en un colegio.
Con las bendiciones del arzobispo Juan de Pineda, que preside la parte frontal de la base, junto a las estatuas de Murillo, Montañés y Miguel Cid, el monumento de la Inmaculada es un ir y venir de gente que deposita ramos de flores. Un improvisado photocall mariano. Una familia sube a un coche de caballos aparcado en el Archivo de Indias mientras el cochero habla por el móvil. Elena, 21 años, trabaja en el tablao Los Gallos y pregona las bondades del Segway Tour, un canguro sostenible, que no contamina y te traslada con una simple tracción del tronco, para alivio de la cabeza y las extremidades. Un sistema que hace furor. Hay tres empresas en Sevilla. En la que trabaja Elena hay siete máquinas y cuatro guías turísticos.
El paso de la Inmaculada del Santo Ángel viene Avenida arriba a la altura del carril del Metrocentro. Entre los acólitos se distingue al padre Juan Dobado. Aglomeración en la esquina de la Avenida con la Ibense. La bulla, palabra de primavera, se funde con la cola de El Gato Negro. Los tunos se evaporaron. Por Regina pasea Benito Moreno camino de Vizcaíno. Los inmortalizó en una canción: "Me voy al Rinconcillo / viejo y amarillo / allí está la tuna / siempre inoportuna...". A su lado, en bicicleta, pedalea el arquitecto Antonio Ortiz, que ha pasado bajo las setas de su colega Jürgen Mayer. Se va el puente, chupinazo de las fiestas navideñas. Dentro de dos lunes, el sorteo de la Lotería de Navidad. Será el penúltimo lunes del año saliente. Que da entrada a calendas electorales. A un año 15 que muchos buscarán en las terminaciones. Que suena a niña bonita, cuarto de hora y repóquer de quinielista.
No hay comentarios