Piden 17 años y medio al acusado de matar al dueño del bar "La Pará" de Triana

La Fiscalía dice que el acusado estuvo vigilando el local para conocer las medidas de seguridad, objetos de valor y rutinas de sus dueños.

EFE

Sevilla, 09 de marzo 2009 - 17:40

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 17 años y medio de cárcel para un hombre de 35 años acusado de matar y robar a un ciudadano chino en el bar que regentaba en el barrio sevillano de Triana, donde estuvo vigilándole varios días para averiguar sus horarios y medidas de seguridad.

La Fiscalía dice en el escrito de acusación que D.C.M. estuvo vigilando el bar "La Pará" de la calle Rafael Belmonte de Sevilla "al menos desde abril de 2008" para conocer las medidas de seguridad, objetos de valor y las rutinas y horarios de sus dueños, un matrimonio compuesto por el chino J.L. y la rumana M.N.

La Fiscalía sostiene que, una vez decidido a cometer el atraco, el acusado robó el 21 de mayo una furgoneta "con la que trasladar los objetos de los que pensaba apoderarse".

Sobre las 23:00 horas del 24 de mayo de 2008, el acusado acudió al bar, pidió una consumición y, al comprobar que se había quedado una plaza de aparcamiento libre en la calle, reservó el sitio con ayuda de dos taburetes del bar, salió del local y volvió a los pocos minutos con la furgoneta sustraída, que aparcó en dicho lugar.

Entonces volvió a la barra, esperó a que el bar se quedase sin clientes y cuando hacia las 1:30 horas de la madrugada el dueño se disponía a cerrar, le abordó con un arma blanca que no ha sido hallada y le asestó varias puñaladas que acabaron con su vida.

El acusado robó a continuación un televisor de pantalla plana, un descodificador de televisión, un ordenador portátil, el dinero de la caja registradora y la recaudación del teléfono público, e introdujo todos los objetos -valorados en 1.930 euros- en la furgoneta.

El acusado "apagó todas las luces" y cerró el bar con llave "con la finalidad de evitar que alguien desde la calle pudiera darse cuenta de lo ocurrido en el interior".

Los objetos robados no han sido recuperados pero el 28 de mayo de 2008, cuando el acusado fue detenido, la Policía halló en su casa tres billetes chinos, propiedad del fallecido y que éste guardaba en su cartera, así como un frasco de rimel y una goma para el pelo, propiedad de la esposa de la víctima, que ésta guardaba en la caja registradora, afirma el fiscal.

En el juicio que celebrará en los próximos meses la Audiencia de Sevilla, el fiscal solicitará, junto a las penas de cárcel, el pago de una indemnización de 165.000 euros al hijo menor de edad del fallecido.

La Fiscalía imputa a D.C.M. un delito de homicidio, por el que pide 12 años y medio de cárcel, otro de hurto y otro de robo con violencia, por los que solicita una pena única de cinco años de cárcel.

El acusado, que cumple prisión incondicional desde el 30 de mayo de 2008, acumula al menos una condena firme de tres años y medio de cárcel por cinco robos con violencia, precisa la acusación de la Fiscalía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último