TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Noticias de Sevilla

Pisos con vistas a la plaza de toros, pleitos, Andre Silva y Mandi

El acceso por la calle Circo a  uno de los edificios de pisos que son propiedad de la Real  Maestranza  de Caballería

El acceso por la calle Circo a uno de los edificios de pisos que son propiedad de la Real Maestranza de Caballería / Antonio Pizarro

¡Buenos días! Hoy 3 de octubre Sevilla refuerza su imagen de destino turístico, en una jornada en la que conocerán nuevos datos muy positivos para el sector y los estudiantes volverán a protestar por el calor en las aulas.

La Real Maestranza invierte 800.000 euros en sus primeros apartamentos turísticos 

La institución se suma al 'boom' de este tipo de alojamientos y construirá pisos en la calle Adriano, en una casa aledaña a la plaza de toros. Te contamos todos los detalles del proyecto.

Señales de tráfico del nuevo municipio y del embalse. Al fondo, la basílica del Palmar. Señales de tráfico del nuevo municipio y del embalse. Al fondo, la basílica del Palmar.

Señales de tráfico del nuevo municipio y del embalse. Al fondo, la basílica del Palmar. / Juan Carlos Muñoz

Una lucha de veinte años y de catorce kilómetros

Ayer les contamos la noticia y hoy será la presidenta de la Junta de Andalucía quien presida la fiesta de la 'conquista' de El Palmar de Troya. La entidad ya es municipio segregado de Utrera. Vea el vídeo que recoge la alegría moderada de sus 2.500 habitantes.

Defensa ante fuego amigo

Sigue el juicio en el juzgado de lo Penal 10 de Sevilla por el amaño de las oposiciones a la Policía Local. Tres horas estuvo hablando el presidente del tribunal de las oposiciones, el superintendente Juan José García, que apuntó a la única persona que, según él, pudo hacer la filtración. ¿Quieres saber quién es? 

La Audiencia tumba el último cartucho de los dueños de Tablada

Un pleito que se eterniza y seguro que has oído hablar de él. Estos suelos fueron comprados primero por las dos cajas de ahorro y luego pasaron a una agrupación de interés económico formada por una quincena de inmobiliarias, que no pueden construir en la totalidad del terreno y quieren que Defensa, quien lo vendió, les indemnice con 260 millones de euros. Te explicamos las causas por las que el suelo sigue bloqueado. 

¿Cómo formar un tribunal de tres jueces con dos personas?

Sin salir de los tribunales... éste es un problema de auténtica aritmética judicial, consecuencia de la falta de medios a la que se enfrenta a menudo la Justicia. Lee la solución en nuestro Juzgado de guardia.

Cortes y desvíos de tráfico por obras

Una recomendación. Si habitualmente circulas por la autovía Sevilla-Utrera intenta evitarla en las horas punta.

Y además....

Si te interesa el deporte... Descubre por qué son protagonistas en el Sevilla FC y el Betis Andre Silva y Mandi

Javier Farrán lleva a hombros a Fleetwood tras la victoria europea. Javier Farrán lleva a hombros a Fleetwood tras la victoria europea.

Javier Farrán lleva a hombros a Fleetwood tras la victoria europea. / PGA

Y si no lo viste ayer, no dejes de leer la historia de Javier Farrán, un sevillano que ha triunfado en la Ryder Cup. 

Para tus ratos de ocio puedes sumergirte en la Sevilla de la peste. O endulzarte la sobremesa con la leche frita de la época de Murillo.

Y si quieres poner ya música, hoy nuestro consejo es Aterciopelados, que presenta nuevo álbum en Sevilla. En esta entrevista tienes un adelanto para escuchar.

Feliz miércoles.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios