CICLISMO
La Vuelta regresa a Sevilla: este es el recorrido de la etapa

Planes y actividades para hacer en Sevilla

Contenido Patrocinado

Planes y actividades para hacer en Sevilla

10 de diciembre 2019 - 02:00

Sevilla tiene un color especial, Sol, tapas, flamenco, espectaculares elementos arquitectónicos de clara influencia árabe, lugareños con mucho arte y una rica cultura. ¡Sevilla es una maravilla! Si a día de hoy aún no has visitado la capital andaluza, te recomendamos encarecidamente poner remedio a este pecado y hacer una escapada en Sevilla más pronto que tarde. Por esto, en este artículo vamos a contarte cuáles son los mejores planes y actividades para hacer en Sevilla.

Haz un free tour por la ciudad

La mejor manera para conocer la ciudad de forma rápida y económica es haciendo un free tour en Sevilla. Los free tours son tours a pie recorriendo las calles de la ciudad, sus principales puntos de interés y sus monumentos icónicos. Durante los tours, liderados por un guía que vive en la ciudad, conocerás la historia y leyendas locales, así como “consejos” de qué visitar y dónde comer bien. Al final del tour, tendrás que hacer una donación de la cantidad que quieras para el guía y la empresa, así que no es realmente gratis, pero sigue siendo una excelente forma para hacerte con un mapa mental de la ciudad en un par de horas y de un modo muy económico.

Experimenta la Feria de Abril como un auténtico sevillano

Cada abril, la ciudad se para y los sevillanos se desvivan con motivo de la Feria. Aunque conserva ya poco del origen ganadero y comercial de la Feria, su encanto está intacto. Mézclate con los sevillanos, hínchate a comer más no poder, bebe rebujito, pasea por la Calle del infierno y súbete a algún “cacharro” como si fueses un sevillano más. Vivir la feria de Abril en Sevilla es una de esas cosas que debes experimentar al menos una vez en la vida. Encontrarás más información de esta y otras festividades en la web oficial de Sevilla.

Siente el flamenco

España es internacionalmente conocida por el flamenco, y Sevilla es la cuna de este espectacular baile. Ver la energía y pasión con la que los “bailaores” y flamencas imprimen en sus pasos es digno de ver. Puro fuego. No puedes irte de Sevilla si haber sentido este arte que los andaluces llevan dentro. Evita los tablaos para turistas y visita pequeños lugares de culto como Casa Anselma o Lola de los Reyes en el barrio de Triana, o Los Gallaos en Santa Cruz. Una de esas experiencias que vivirás en Sevilla y que recordarás durante mucho tiempo.

Vive la Semana Santa sevillana

Seas creyente o no, la Semana Santa sevillana es otra de esas cosas para ver una vez en la vida. No en vano fue declarada fiesta de Interés Turístico Internacional. Empezando el Viernes de los Dolores y finalizando el Domingo de Resurrección, más de 90 cofradías realizan la procesión por la capital andaluza.

Visita el Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es un espectacular palacio islámico representa el emblema de la ciudad y cuyos jardines presumen de ser de los más bonitos del mundo. La arquitectura árabe con toques renacentistas y modernos hace que andar por su interior te deje boquiabierto. Además, durante todo el verano se celebran conciertos nocturnos ¡por tan solo 6 euros la entrada! Sin duda, el Real Alcázar es una parada obligada en tu visita a Sevilla.

Sube a la Giralda

Visitar la Catedral de Santa María y el campanario, conocido como la Giralda es una de estas actividades que vas a encontrar en cualquier lista de “que ver en Sevilla”. Otro elemento emblemático de la capital hispalense. La Catedral de Santa María es la iglesia gótica con mayor superficie del mundo, y sin duda, de las cosas más bonitas que vas a ver en Sevilla. Sube a la Giralda, que custodia la Catedral y desde dónde gozarás de unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Piérdete por el barrio de Santa Cruz

De barrios con encanto en Sevilla hay muchos, pero el entramado de calles y callejuelas empedradas, plazas y patios que conforman el barrio de Santa Cruz es nuestro favorito. Piéderte en este laberinto urbanístico que tiene su origen en la antigua Judería de la ciudad y pregunta a los lugareños como llegar a la Plaza de Sanat Cruz o la Placita de Santa Marta.

Vete de tapas

Visitar tantas cosas y vivir tantas experiencias puede que te hayan abierto el apetito. Por suerte ir de tapas forma parte de la cultura sevillana y cuenta como uno de los planes obligados que hacer en Sevilla… y el que te dejara mejor sabor de boca, seguro. Acércate por los establecimientos míticos como la Bodega Dos de Mayo, el Eslava, el Rinconcillo, Casa Palacios y todos los que puedas. Ir de tapas en Sevilla puede ser una tarea dura, pero indispensable. ¡Buen provecho!

Refréscate

Sevilla puede llegar a ser extremadamente calurosa, sobre todo en verano. Por suerte, en menos de dos horas puedes plantarte en Cádiz para meterte en el agua y combatir el calor. Refréscate en playa de Bolonia o bien en las playas del Parque Natural del Estrecho.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último