Sevilla

La Policía desaloja a las limpiadoras en una protesta laboral en el Valme

  • Estos trabajadores reclaman una subida salarial del 7% en un periodo de tres años.

Agentes de la Policía Nacional desalojaron ayer a un grupo de limpiadoras que secundaban una protesta en el vestíbulo del Hospital de Valme. Las trabajadoras se retiraron de esta zona del centro hospitalario de forma pacífica para continuar con sus movilizaciones en el acceso, donde han instalado una carpa con pancartas con sus reclamaciones.

La plantilla de limpieza del Hospital de Valme la integran 105 trabajadores, que desde hace dos meses mantienen movilizaciones en el recinto sanitario para exigir mejoras salariales a la empresa Clece, que trabaja para el SAS. El comité de empresa espera alcanzar un acuerdo el próximo lunes con la empresa, pero portavoces sindicales advierten que el conflicto laboral se ha enquistado.

Estos trabajadores reclaman una subida salarial del 7% en un periodo de tres años y recuerdan que el sueldo base es de 783 euros. "Yo llevo 27 años trabajando y mi sueldo es de 950 euros", añade una de las limpiadoras. Los trabajadores explicaron que antes de iniciar las movilizaciones trataron de pedir la mediación del SAS en el conflicto, sin éxito, de momento. En el entorno del Valme esta protesta es patente en el suelo. Las limpiadoras expresan su malestar dejando caer sobre el suelo jirones de papel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios