Sevilla

La Policía responde con una redada al tiroteo del lunes en Su Eminencia

  • La operación ha permitido desmantelar un 'chiringuito' de la droga en la calle Tres Forcas, la misma vía donde se produjeron los disparos

La Policía traslada a uno de los detenidos en la redada, este jueves.

La Policía traslada a uno de los detenidos en la redada, este jueves. / José Ángel García

La Policía Nacional ha respondido este jueves al tiroteo ocurrido la noche del lunes en la barriada de Su Eminencia. Lo ha hecho con una redada en la misma zona en la que se registraron los disparos, en la calle Tres Forcas. Al menos dos personas han sido detenidas en la operación, en la que se ha desmantelado al menos un punto de venta de drogas muy activo en el barrio.

Se trata de lo que se conoce en el argot policial como un chiringuito de la droga. Así se denominan a los puntos de venta en los que se distribuyen todo tipo de sustancias. Era un negocio que llevaba tiempo funcionando y que está regentado por un clan familiar del barrio, con varios antecedentes por tráfico de drogas, y que está asociado con otros narcotraficantes de Los Pajaritos.

La redada se ha desarrollado durante la mañana de este jueves, cuando varios vehículos policiales han cortado todos los accesos a la calle y han entrado en un domicilio de la zona, donde han detenido a varias personas. En la intervención han participado miembros de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), apoyados por indicativos uniformados de grupos como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Un momento de la operación en la calle Tres Forcas, en Su Eminencia. Un momento de la operación en la calle Tres Forcas, en Su Eminencia.

Un momento de la operación en la calle Tres Forcas, en Su Eminencia. / José Ángel García

Durante varias horas se ha impedido a cualquier persona por esta calle, hasta que a mediodía los agentes han trasladado a los detenidos a los coches y se los han llevado a la Jefatura Superior de Policía, donde serán interrogados en las próximas horas, antes de pasar a disposición judicial. No ha trascendido aún si se ha intervenido alguna cantidad de estupefacientes.

La calle en la que se ha desarrollado este operativo es la misma en la que el pasado lunes se registró un tiroteo que sigue bajo investigación. Un coche pasó a toda velocidad por esta vía y disparó una ráfaga de tiros, sin alcanzar a ninguna persona. El vehículo causó daños a otros coches que estaban aparcados, con los que chocó durante el incidente.

Traslado de un arrestado a un vehículo policial. Traslado de un arrestado a un vehículo policial.

Traslado de un arrestado a un vehículo policial. / José Ángel García

La Policía recogió varios casquillos en la zona y mantiene abierta la investigación sobre este incidente con armas de fuego. Todo apunta a que se trataba de la exhibición de fuerza de uno de los clanes que controlan el narcotráfico en la zona, y que quería intimidar a alguna organización rival. El tiroteo se produjo sobre las nueve y cuarto de la noche del lunes, cuando todavía había mucha gente en la calle a esa hora. Afortunadamente, nadie resultó herido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios