FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Policías locales de Sevilla se niegan a hacer más horas extraordinarias

  • Exigen antes al Ayuntamiento que les pague los casi tres millones de euros que les deben

  • El sindicato Sppme lamenta la "memoria selectiva" del delegado Juan Carlos Cabrera

Policías locales, en San Julián el pasado Domingo de Ramos.

Policías locales, en San Julián el pasado Domingo de Ramos. / Juan Carlos Muñoz

Los policías locales de Sevilla se niegan a hacer más servicios extraordinarios si el Ayuntamiento no les paga los que les deben. Así lo informó ayer el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla, organización mayoritaria en la plantilla de la capital andaluza.

En una nota de prensa, el sindicato lamenta que al delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, se le “olvide que debe” casi tres millones de euros en horas extras atrasadas y en compensaciones por los trabajos realizados durante el primer estado de alarma. “Mientras muchos otros teletrabajaban y se resguardaban en casa protegiendo a sus familias, nosotros, los policías de Sevilla, estábamos en la calle poniendo en riesgo a las nuestras”.

"Al señor Cabrera, de memoria selectiva, se le debe olvidar que los policías locales de su ciudad, sí cumplieron con sus obligaciones, y sin embargo el gobierno municipal no ha cumplido con lo pactado”, insiste el sindicato, que acusa de mentir al delegado, al que le recuerdan que no ha habido problema para cobrar estos servicios en muchos otros municipios.

El Sppme añade que el interventor no puso reparo alguno a la a hora de subir el sueldo de los cargos electos, hace años, ni tampoco al “desmesurado aumento de los cargos de confianza elegidos a dedo”, ni al aumento de sueldo de los jefes de servicio, ni al de la plantilla de Intervención ni “a traer a un jefe de la Policía que cobra 100.000 euros al año, y aún le parece poco”.

El anuncio de la negativa a hacer más horas extraordinarias por parte de los policías locales llega justo después de que el Arzobispado de Sevilla autorice de nuevo las procesiones, eventos que necesitan de un buen número de policías para poder atender los cortes de tráfico y el acompañamiento de los cortejos.

Al ser muchos de estos actos durante los fines de semana, la Policía Local suele cubrirlos con agentes de productividad, ya que el turno ordinario no es suficiente para que se preste el servicio con todas las garantías. Precisamente el Ayuntamiento ya trabaja con la hermandad del Gran Poder para organizar la salida extraordinaria del Señor, el 16 de octubre.

“Le avisamos, señor Cabrera, que o abona lo que debe o no tendrá jornadas extraordinarias ni policías trabajando en sus días de descanso”, apunta el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios