Sevilla

El Polígono Sur, segundo de barrio de Sevilla que sale a la calle contra los apagones

  • Un grupo de vecinos corta la avenida de la Paz en protesta por los cortes de luz

Protesta en el Polígono Sur por los cortes de luz

Es el barrio más pobre de España y todo el mundo sabe que buena parte de culpa de los continuos apagones que sufren sus vecinos, como les ocurre a los de Torreblanca, la tiene la gran cantidad de plantaciones de marihuana que se han instalado en las viviendas. Eso no significa que no haya personas de bien que tengan al día sus contratos de electricidad y paguen religiosamente por un servicio que es defectuoso. Los vecinos del Polígono Sur aseguran que los cortes de luz son casi diarios y que fueron especialmente intensos durante los días más fríos del invierno.

Por ello, convocados por la plataforma Nosotros También Somos Sevilla, se echaron a la calle la tarde de este jueves con la intención de elevar la voz, de pedirle a las administraciones que hagan algo por solucionar este asunto, si de verdad les importa algo el Polígono Sur como tantas y tantas veces han asegurado. “No vamos a parar, ni nos vamos a desanimar porque aquí hoy no haya tanta gente como debiera”, decía, micrófono en mano, Rosario García, la portavoz de esta plataforma que engloba a un buen número de entidades y colectivos del barrio.

La manifestación cortó la avenida de la Paz a la altura del Parque de Bomberos, justo en la entrada a Sevilla desde la carretera de Utrera. Con este gesto, los vecinos mostraban su descontento. Ya lo habían hecho antes mediante un comunicado enviado a la prensa y después a los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla y del Parlamento de Andalucía. En este documento, denunciaban que los cortes de luz eran casi diarios y duraban entre ocho y catorce horas. “Por supuesto, son sin previo aviso. No hace falta insistir mucho para comprender que así es imposible vivir”, decían los vecinos, que ya admitían el problema de la marihuana como uno de los factores principales que provocaban apagones e incendios. Estas plantaciones demandan mucho consumo eléctrico, que se toma ilegalmente de la red.

Claro que los vecinos tienen miedo de denunciar este asunto y creen que los traficantes pueden tomar represalias contra ellos, por lo que pedían la intervención de la Policía cuanto antes. Además, aseguran que la red necesita más inversión y que está obsoleta, que no sólo los enganches ilegales y las plantaciones provocaban los cortes de luz.

La del Polígono Sur es la segunda manifestación contra los apagones que se realiza en un barrio de Sevilla. El primero fue Torreblanca, donde el 18 de enero salieron a la calle unos 200 vecinos para expresar sus quejas y malestar por interrupciones del suministro que duraban días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios