TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Prisión para los padres de un bebé de un año que vivía entre ratas y basura

Prisión para los padres de un bebé de un año que vivía entre ratas y basura

Prisión para los padres de un bebé de un año que vivía entre ratas y basura

Los padres de un niño de un año, ambos toxicómanos, han ingresado en prisión en Sevilla acusados de desentenderse por completo de los más mínimos cuidados de su hijo, quien, según su abuela, vivía entre ratas y basura esparcida por los rincones de su casa.

Los progenitores contaban con varias órdenes de detención e ingreso en prisión por la comisión de numerosos hechos delictivos, ha informado la Junta en un comunicado en el que ha detallado que esta actuación se llevó a cabo el pasado 5 de abril por los agentes del Área de Protección al Menor, pertenecientes a la Jefatura Provincial de Sevilla, de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a Andalucía.

La investigación tuvo su origen en la denuncia que la abuela del menor realizó ante la Policía Nacional alertando acerca de las lamentables condiciones de vida en las que se encontraba su nieto. Según la mujer, el bebé vivía junto a sus padres en un domicilio de la capital sevillana frecuentado por ratas, falto de las más mínimas condiciones de higiene y salubridad, en completo desorden y con basura esparcida por todos sus rincones.

Imagen de la casa de los padres detenidos por abandono de su bebé en Sevilla. Imagen de la casa de los padres detenidos por abandono de su bebé en Sevilla.

Imagen de la casa de los padres detenidos por abandono de su bebé en Sevilla.

La abuela temía que su nieto pudiera ingerir accidentalmente algún resto de las sustancias estupefacientes consumidas habitualmente por sus padres. Además de la veracidad de los extremos anteriores, los investigadores comprobaron que el menor no se encontraba dado de alta en el Registro Civil y no había recibido las vacunas obligatorias del calendario médico-infantil.

Por todo ello, con la orden judicial, los agentes de policía accedieron al interior del domicilio y se hicieron cargo del menor, el cual se encontraba sucio y desnutrido, y permanece desde entonces bajo la tutela y guarda de la Junta de Andalucía, habiendo sido ingresado en un centro de protección.

La Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta cuenta en cada una de las provincias andaluzas con policías especializados en la detección e intervención en casos de menores en situación de riesgo y desprotección, actuando en coordinación con los Servicio de Protección de Menores de la comunidad autónoma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios