Sevilla

Programa de actos por la reapertura de la iglesia de Santa Catalina

La iglesia de Santa Catalina.

La iglesia de Santa Catalina. / Juan Carlos Muñoz

Sábado 24 de noviembre

Los actos darán comienzo el sábado con el regreso de las hermandades hasta el templo. A las 10:00 será el traslado público de la cruz parroquial desde el templo de San Román hasta el de Santa Catalina. A las 11:00, de forma privada, volverán las imágenes de la Virgen del Carmen y del Rosario. 

Por la tarde, a las 17:00, será el traslado público de la imagen de Santa Lucia. Por último, a las 18:15, regresarán los titulares de la Hermandad de la Exaltación.

Domingo 25 de noviembre

En esta jornada, festividad litúrgica de Santa Catalina de Alejandría y Cristo Rey, será la inauguración oficial del templo.

A las 10:30, tendrá lugar el bando anunciador por las calles de la feligresía a cargo de la agrupación musical Ntro. Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos.

A las 12:00, será la misa solemne de inauguración del templo, que presidirá el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo. En la celebración participarán la coral polifónica Isla Cristina y la coral polifónica de Tomares, dirigidas por Virginia Peña y Vicente Sanchís.

A las 18:00, se abrirá el templo para la visita de los fieles. A las 19:00, la periodista Irene Gallardo presentará el programa de actos y cultos de la Octava de Santa Catalina, así como del cartel representativo de la misma, obra del artista Jaime Babío Núñez.

A las 20:30, el párroco, Francisco José Blanc Castán, oficiará la primera misa parroquial con la intervención de la Schola parroquial de San Román y Santa Catalina.

Lunes 26 de noviembre

El templo abrirá a las 18:00. A las 20:00, será el rezo del rosario; y a las 20:30, la misa parroquial preparada por la Hermandad de Santa Lucía que presidirá Ovidio Gracía. 

A las 21:15, tendrá lugar la conferencia Historia de una tierra, a cargo de los arqueólogos Domingo Martin Mochales, Urbano López Ruiz y  Jesús Martín Caraballo.

Martes 27 de noviembre

El templo abrirá a las 18:00. Tras el rosario, a las 20:30, Rafael Gutiérrez Fernández presidirá la misa parroquial que será aplicada por las intenciones de todos los enfermos de la feligresía.

A las 21:15, será la exaltación Santa Catalina Sabia y Santa, a cargo de Carmen Ocaña Méndez.

Miércoles 28 de noviembre

La iglesia se podrá visitar desde las 18:00. La misa parroquial, a las 20:30, preparada por las Hermandades de Ntra. Sra. del Carmen y Ntra. Sra. del Rosario, será presidida por Jesús Maya Sánchez, vicario de Sevilla.

A las 21:15, habrá un concierto de música barroca.

Jueves 29 de noviembre

A las 18:00, habrá una adoración al Santísimo. La misa parroquial, a las 20:30, correrá a cargo de la Hermandad de la Exaltación y será oficiada por Manuel Cotrino Bautista.

A las 21:15, se celebrará un concierto extraordinario a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, con motivo del LXXV Aniversario de la muerte de uno de los compositores más influyentes de la música procesional del pasado siglo, Emilio Cebrián Ruiz. Estará dividido en dos partes, la primera de ellas lleva el nombre de Santa Catalina y la cultura andaluza y la segunda, Santa Catalina, fe y espiritualidad andaluza.

Viernes 30 de noviembre

A las 17:00, se celebrará una procesión de impedidos para llevar la comunión a los enfermos de la feligresía. A las 18:00, habrá una Lectura de la Palabra de Dios (San Marcos), con la intervención de la Schola parroquial de San Román y Santa Catalina.

Tras el rezo del rosario, a las 20:30, será la misa parroquial, aplicada por todos los difuntos de la feligresía. Será presidida por Antonio Bueno Ávila.

A las 21:15, habrá un concierto religioso, a cargo de la coral polifónica Regina Coeli.

Sábado 1 de diciembre

A las 11:00, habrá un ejercicio público del Santo Rosario, presidido por el Simpecado de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario y acompañado por las mujeres de la feligresía ataviadas de mantilla, con el siguiente recorrido: Plaza de San Román, Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago e Iglesia de Santa Catalina.

A las 18:00, se abrirá el templo para su visita.

A las 20:00, será el rezo del Santo Rosario. A las 20:30, será la misa parroquial, presidida por Francisco José Blanc Castán y cantada por el Coro de la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos. Los jóvenes de las hermandades de Sevilla portarán la Cruz de la Juventud y habrá una dedicación expresa a los frutos del Sínodo de los Jóvenes.

A las 23:45, habrá una interpretación de los Ministriles desde la torre de la Iglesia de Santa Catalina, a cargo del Quinteto de Metales de la agrupación musical Santa Cecilia.

Domingo 2 de diciembre

A las 09:00, será el rezo de Laudes. A las 10:00, la misa dominical. A las 13:30, tendrá lugar una misa de acción de gracias, presidida por Francisco José Blanc Castán y cantada por la Coral Polifónica de Carmona.

A las 14:30, en la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, habrá un certamen de marchas procesionales cuyos beneficios irán destinados, íntegramente, a Cáritas parroquial.

Participarán la banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras, la agrupación musical de las Angustias, de la Hermandad de los Gitanos; la agrupación musical Santa María la Blanca de Los Palacios; la Centuria Romana de la Macarena; la agrupación musical Santa Cecilia; la Banda Municipal de Coria del Río; la agrupación musical de la Redención; la banda de San Juan Evangelista de la Esperanza de Trianay la agrupación musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de los Gitanos.

Todas las formaciones accederán al escenario, cada 30 minutos, mediante la realización de un pasacalles con el siguiente recorrido: Plaza de la Encarnación (Setas), Imagen, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Plaza Ponce de León y Plaza Padre Jerónimo de Córdoba.

Por último, a las 20:30, la misa parroquial será presidida por Francisco Moreno Aldea y cantada por la Escolanía Polifónica Salesiana María Auxiliadora.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios