El parqué
El mercado se recupera
El Ayuntamiento de Sevilla aprobó hace unos días la puesta en marcha de un servicio de canguros a domicilio para familias que cuentan con niños entre los 4 meses y los 12 años de edad. El objetivo principal de esta medida es conseguir una mejora de la conciliación del cuidado de los menores y las actividades laborales y formativas.
Desde el Ayuntamiento establecen que pueden ser beneficiarias todas las familias empadronadas en Sevilla que tienen menores a su cargo mayores de 4 meses y menores de 12 años. Y dentro de estas familias, tendrán prioridad aquellas que se encuentren en las siguientes circunstancias:
También tendrán en cuenta otras circunstancias personales y sociales que sean debidamente acreditadas. Además, en caso de que las solicitudes excedan las horas de servicio a prestar tendrán mayor prioridad aquellas unidades familiares con menos ingresos en el mes anterior a la solicitud.
El Ayuntamiento establece que las familias pueden solicitar el servicio de canguros en los siguientes casos:
Otras necesidades de conciliación debidamente justificadas.
Se trata de un servicio que dispone de 21:30 horas semanales para las familias (el total máximo será de 400 horas) de atención en el domicilio, de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas.
Este servicio es desarrollado por el Área de Barrios de Actuación Preferente y Derechos sociales del Ayuntamiento, al que se deberá realizar la solicitud. Y según las Prescripciones técnicas para la contratación del servicio de canguros a domicilio, "el acceso al servicio se realizará mediante solicitud de una de las figuras parentales. Corresponderá a los Servicios sociales y Centros Integrales de Atención a la Mujer la comprobación de los requisitos declarados en la solicitud". Dichos requisitos de los hogares de las familias solicitantes son los siguientes:
Las condiciones serán valoradas por la entidad que adjudica las ayudas a través de una visita. Y una vez comprobados los requisitos (tanto en los hogares como en la documentación aportada), Servicios Sociales Municipales determinarán si pueden hacer uso o no de este servicio.
En caso positivo, se asignará a las familias la persona más adecuada a las características del servicio de canguro que deba prestar. Y en caso de ser entre 2 y 5 menores, se asignarán 2 canguros que serán 3 en casos de 6 o más menores.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios