La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
Este 1 de diciembre Sevilla ha activado su Plan Especial de Movilidad para la Navidad 2023-2024. El objetivo principal es facilitar el acceso de los ciudadanos a las zonas con mayor interés durante las fiestas, lo que provocará que tengan lugar restricciones y cortes de tráfico que afectarán algunas de las zonas de la ciudad.
La primera fase que comienza el 1 de diciembre y se alargará hasta el 14 de diciembre y tendrá una especial incidencia en el barrio de Nervión. Las obras de Emasesa afectan a la calle Luis de Morales que estará cortada y a la que no se podrá acceder. Estas son las zonas de la ciudad que contarán con medidas con las que se busca mejorar el acceso al peatón y el uso del transporte público, ordenado el acceso, circulación y aparcamiento de vehículos privados:
Respecto a los horarios de aplicación de las medidas en estas zonas. Entre el 1 y el 14 de diciembre (la primera fase) serán horarios flexibles, que dependerán de las necesidades de regulación de accesos.
También habrá restricciones en las calles Sierpes y Tetuán y en la avenida de la Constitución, donde bicicletas y patinetes tendrán limitaciones para circular en horario comercial. Y se eliminarán los aparcamiento de motos de la calle Benito Mas y Prat y de vehículos de cuatro ruedas en la continuación de la misma banda del aparcamiento regulado.
También hay cambios en el acceso a algunos de los principales centros comerciales de la ciudad y sus aparcamientos:
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Centro de Gestión a la Movilidad, ofrece información a tiempo real del tráfico o los aparcamientos públicos a través de sus redes sociales, su página web y la aplicación Tráfico Sevilla.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios