HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Ryanair confirma su compromiso con el Aeropuerto de Sevilla

  • El segundo hangar para revisiones y control de seguridad de aviones se presentará a mediados de mes

El presidente Juanma Moreno reunido con el  consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson.

El presidente Juanma Moreno reunido con el consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson. / M. G.

Ryanair es una de las compañías que participan en el Tourism Innovation Summit (TIS) esta semana en Sevilla. El consejero delegado de la aerolínea, Eddie Wilson, ha mantenido reuniones tanto con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como con el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, en las que ha ratificado el compromiso de la empresa y su aportación en la creación de empleo.

De hecho, la semana que viene Ryanair presentará su segundo hangar en el Aeropuerto de Sevilla, una importante inversión   que convierte el Aeropuerto de Sevilla en su gran base de operaciones en lo referente a las revisiones y chequeos de seguridad de sus aviones. Este complejo industrial será el segundo más grande de Europa con capacidad  para dar servicio a más de 300 aeronaves al año y con una inversión global de unos 25 millones de euros.

Moreno ha apuntado que todo esto  se traduce en más inversión, riqueza, empleo y mejor posicionamiento de Andalucía dentro de la industria aeronáutica mundial y puede suponer una apuesta tractora para otras aerolíneas o empresas que quieran ofrecer estos servicios o especializarse en ellos.

Espadas también se ha reunido con Wilson, que ha trasladado al alcalde la intención de seguir invirtiendo, en este caso, en algún proyecto de formación, del que se desconocen más detalles.

El compromiso mostrado por aerolíneas como Ryanair o Vueling ha permitido que el Aeropuerto haya mantenido su actividad incluso en pandemia y ahora afronte con un mayor impulso la etapa de recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios