Planes Todas las actividades que podrás hacer en la Noche en Blanco y sus precios

Sevilla

Sanz denuncia que las obras de Las Razas convertirán a Sevilla en "una ratonera" a la vuelta de las vacaciones

El candidato del PP a la alcaldía, José Luis Sanz, reunido con vecinos y comerciantes de Las Razas.

El candidato del PP a la alcaldía, José Luis Sanz, reunido con vecinos y comerciantes de Las Razas. / M. G.

El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha denunciado en referencia a las obras que desde este miércoles mantendrán cortada durante un año la avenida de Las Razas "que la mala gestión de las grandes obras de la ciudad vuelve a recaer en detrimento del sevillano". Así, Sanz, que ha recorrido hoy la zona junto con los vecinos y comerciantes, ha explicado que "esta falta de previsión y retrasos a la hora de iniciar las obras en arterias principales van a convertir la ciudad en una ratonera para el tráfico a la vuelta de las vacaciones en poco menos de quince días".

Sanz alude así a la "mala" planificación de los trabajos en la avenida de Las Razas para el colector de aguas residuales del Puerto, que provocarán que esté cortada durante todo un año. Esta obra se suma al "colapso que ya sufre la ciudad con otras grandes vías que permanecen cortadas desde hace meses y que ya acumulan grandes retrasos en su ejecución".

Sanz ha reiterado que en Sevilla se vuelven a hacer las cosas "con desorganización por parte del Ayuntamiento. Mientras la ciudad está colapsada con cortes en muchas de las principales vías de la ciudad, el gobierno del alcalde socialista Muñoz vuelve a cerrar en mal tiempo y forma otra avenida principal de la ciudad".

"Estos trabajos asfixiarán todavía más a una zona que ya sufre un caos endémico desde la avenida de la Palmera, el puente del Centenario, Cardenal Bueno Monreal o las Delicias", ha denunciado. Obras que se unen a las que ya se están realizando en las del propio puente, Luis de Morales y San Francisco Javier en el barrio de Nervión, el entorno de la avenida de la Cruz Roja, las de la Ronda Histórica o las de Torneo y Alberto Jiménez-Becerril; todas ellas "sin apenas movimientos y paradas en la mayoría de sus casos, suponiendo un prejuicio para el transporte y el funcionamiento de la capital. En definitiva, la ciudad vive sumida en un caos que se multiplicará con el final del verano. Todo esto denota una improvisación y una falta de planificación, impropia de un Ayuntamiento, que está provocando numerosas molestias a vecinos y comerciantes en numerosos puntos de Sevilla, que se encuentran cansados y al límite ante una situación insufrible".

Colpaso del tráfico e impulso de la Gerencia de Urbanismo

Del mismo modo, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha alertado que "la reordenación del tráfico con estas obras provocará el colapso de las calles de Reina Mercedes, Heliópolis y el entorno del estadio Benito Villamarín, hecho que se agravará cuando regresen los estudiantes universitarios a las aulas o el fútbol en días de partido". Ante ello, Sanz propone que "cuando sea alcalde reactivaré la Gerencia Municipal de Urbanismo, que debe tener una verdadera vocación de herramienta de gestión global que asegure la ejecución de sus grandes infraestructuras y obras de manera coordinada y planificada".

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, impulsará la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) "para que lidere y controle las grandes actuaciones y obras de la ciudad y no sucedan estas cosas".

Sanz ha explicado que actualmente hay grandes obras en la ciudad que se están realizando sin planificación ni consenso, por ello, "cuando sea alcalde una de las principales medidas que llevaré a cabo es la recuperación y puesta en valor de la Gerencia Municipal de Urbanismo para que Sevilla funcione, ya que este organismo, en estos siete años de gobierno socialista, ha perdido su verdadera vocación por las malas decisiones políticas que la han apartado de su verdadera finalidad".

El candidato del PP ha explicado que "la GMU debe ser un ente de gestión global que lidere las grandes actuaciones en la ciudad y las dote de sentido, asegurando la estructura urbana de Sevilla y la ejecución de sus grandes infraestructuras y equipamientos, así como corregir los desequilibrios que existen a día de hoy entre los barrios de la ciudad". Ha añadido que "la percepción es que la GMU, al igual que otros servicios municipales, no funciona. El alcalde socialista Muñoz no ha sabido darle su sitio a la GMU ni antes como delegado ni ahora".

Del mismo modo, José Luis Sanz, tras defender y apoyar la labor de los técnicos, ha explicado que en su proyecto de ciudad, al frente de la Gerencia Municipal de Urbanismo habrá un Consejo de Gerencia, una Comisión Ejecutiva y un gerente con clara vocación política "para recuperar la verdadera vocación de herramienta de gestión global de la ciudad que debe tener este organismo". Ha detallado que "dentro de este ente habrá una oficina que coordinará y planificará las grandes obras de la ciudad y que asegurará la viabilidad, el cumplimiento de los plazos y el buen fin de las mismas".

"Recuperaremos el verdadero espíritu de la Gerencia Municipal de Urbanismo que se crea en el año 1983, con objeto de transformar la Sevilla del año 92", ha destacado el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, quien ha reiterado que "los buenos funcionarios, técnicos y trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla necesitan un impulso político que no han tenido durante estos años. Sin impulso político, la Administración se paraliza".

Sanz ha concluido que "quiero liderar la segunda transformación de Sevilla tras la expo 92 y para ello trabajaré con cuenta atrás, plazos y transparencia en un en un proyecto de ciudad.  Un Proyecto llamado Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios