Sevilla

Sevilla acoge en menos de un mes ocho eventos internacionales

  • La agenda de posicionamiento de la ciudad impulsará a un sector que ya ha superado con holgura este año los dos millones de turistas

Preparativos para el concierto de la MTV en la Plaza de España.

Preparativos para el concierto de la MTV en la Plaza de España. / @EmergenciasSev

Más Sevilla que nunca en el mapa del mundo. La estrategia de posicionamiento que viene desarrollando el Ayuntamiento de Sevilla bate un récord este otoño con la acogida de ocho grandes eventos en menos de un mes. Las citas, todas de carácter internacional, enfocarán a la capital desde ámbitos tan distintos como la industria aeroespacial, el turismo de lujo, la alta gastronomía o las academias de la lengua. Y contribuirán notablemente a engordar las cifras de visitantes en un año que ya promete batir nuevos récords.

La ciudad roza el lleno. Hace quince días las reservas ya superaban el 90% en el caso de los hoteles y el 80% en los apartamentos turísticos. En este último trimestre, la capital acogerá 10 congresos, 12 certámenes, 3 grandes eventos y 11 espectáculos con más de 600.000 participantes. Y los datos de ocupación turística apuntan que agosto, el último mes del que hay estadísticas oficiales, se cerró ya superando la barrera de los dos millones de turistas. Octubre, desde hace dos años, se ha consolidado además como el mes de mayor afluencia turística del año en Sevilla, por encima incluso de abril o mayo, que acogen las fiestas de primavera. 

La agenda de este mes de foco internacional se inició esta semana con Sevilla Space Forum (28 y 29 de octubre), una cita que reúne a la industria aeroespacial de Europa y en la que participan 160 delegados de ocho países. El mismo sector que cierra este calendario dentro de un mes, con un consejo interministerial (28 y 29 de noviembre) que encumbrará a Sevilla como referente de la red de ciudades aeroespaciales. 

La cita más multitudinaria será la de la MTV, en la que se prevé que participen unas 30.000 personas en un puente festivo que colgará el cartel de lleno

Pero sin duda, el acontecimiento que más impacto proporcionará a la ciudad es el del primer fin de semana de noviembre, que coincide además con el puente de Todos los Santos: los premios de la MTV, en los que participarán unas 30.000 personas, según los cálculos de los organizadores. Sólo la gala que tendrá lugar el domingo en Fibes reunirá a 5.000 asistentes, si bien el resto son aficionados que seguirán los conciertos programados desde el día 31 de octubre.

De entrada, nada más conocerse la celebración de esta gala musical en Sevilla, que se prepara para el día 3 de noviembre, se bloquearon 1.400 habitaciones por una media de dos noches. 

La siguiente cita mundial, panamericana en este caso, será el XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española que llenará entre el 4 al 8 de noviembre de cultura y letras la capital, que acogerá al Nobel Mario Vargas Llosa, entre otros autores de prestigio. Con este encuentro cultural se solapará la quinta edición de la  Cumbre de Asociaciones de Viajes, que entre el 6 al 8 de noviembre reunirá en la capital a los principales "creadores de destinos" del mundo, una oportunidad para que Sevilla se sitúe bien en mercados emergentes y un sector de lujo que se pretende desde hace unos años y que entre el día 10 y 13 de noviembre abrirá un escaparte en la capital, con la cumbre Emotions. 

Entre cita cultural y turística convivirá el Festival de Cine Europeo (del 8 al 16 de noviembre), una nueva proyección de la ciudad que se ha como cita imprescindible para la industria del cine. Y el mes se cerrará con otro evento de relumbrón, la gala de entrega de las estrellas de Michelin,e l 20 de noviembre, una oportuniad también para relanzar no sólo la ciudad, sino a su gastronomía y una alta cocina que concluye también un otoño con mucho sabor, pues a la cita se han sumado dos congresos de alto nivel: Andalucía Sabor y World Premium Experience. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios