Sevilla

Sevilla, colapsada por la huelga de taxis

  • Los primeros atascos han afectado a la avenida de Torneo y el entorno de la Barqueta

  • La manifestación seguirá por toda la Ronda Histórica durante toda la mañana

Los taxis protestan por las calles de Sevilla

La protesta de los taxis está colapsando el tráfico en Sevilla desde poco después de la salida de la manifestación, que partió del Estadio de la Cartuja sobre las diez de la mañana. Los primeros atascos han afectado a la Barqueta y la avenida de Torneo, la primera gran avenida por la que discurre la marcha. Aproximadamente 500 taxistas, algunos de ellos llegados de otras ciudades españolas, están participando en lo que ellos llaman caracolada, que consiste en una marcha lenta por las principales vías de la ciudad.

La asociación Elite Taxi Sevilla es la que ha organizado esta forma de protesta, que recorre toda la Ronda Histórica y tiene su final previsto de nuevo en la Cartuja. Los taxistas prevén que la duración de la marcha sea de cuatro horas, por lo que toda la mañana se prevén atascos de tráfico como los que ya están sucediendo.

La organización que convoca la manifestación emitió este lunes un comunicado en el que pide disculpas por las molestias causadas a la ciudadanía. "El cliente no tiene culpa y ni mucho menos nuestra intención es hacer daño a nuestros vecinos, pero tienen que entender que por ahora es nuestra única forma de reclamar lo que consideramos justo", dice la nota de Elite, que agradece a los ciudadanos la confianza que han prestado en el servicio del taxi durante la pasada Semana Santa.

Los taxistas reclaman la regulación del intrusismo en el sector y se oponen al borrador elaborado por la Junta de Andalucía. Siguen insistiendo en la necesidad de que los Vehículos de Transporte Concertado (VTC) tengan que esperar un plazo mínimo de media hora para poder ser precontratados por los usuarios.

La protestas de taxis por la avenida de Torneo. La protestas de taxis por la avenida de Torneo.

La protestas de taxis por la avenida de Torneo. / Juan Carlos Vázquez

La marcha está trascurriendo de manera completamente pacífica y sin incidentes, en un ambiente mucho más distendido que otras protestas del taxi celebradas en ciudades como Madrid y Barcelona. Otras asociaciones del sector se han desvinculado de la misma. Por eso hay taxis prestando servicio en Sevilla, aunque el paro se está notando en las calles. 

En la estación de Santa Justa, por ejemplo, está habiendo cola de viajeros en la parada de taxis, donde los vehículos están llegando muy escalonados y con poca frecuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios