Sevilla

Sevilla muestra sus tesoros a China

  • Los participantes de la Conferencia Europa-China de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) recorren la ciudad.

El grupo de empresario chinos en la Casa de las Dueñas.

El grupo de empresario chinos en la Casa de las Dueñas. / José Ángel García

Casa de las Dueñas. Son las 9:52. Por la calle Doña María Coronel aparece un nutrido grupo de chinos acompañados por personal del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. Forman parte de los más de 200 participantes de la Conferencia Europa-China de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF). Llevan cinco días en la ciudad manteniendo reuniones para estrechar lazos turísticos y comerciales con la capital de Andalucía. Hay importantes empresarios, periodistas y responsables de agencia de viajes y touroperadores. Después de las intensas jornadas de trabajo, ayer era el día para conocer los grandes tesoros de la ciudad y para asistir a lo que más les gusta: un espectáculo flamenco.

La ruta empieza con una visita a la que fuera residencia de la Duquesa de Alba. Allí tienen preparado, además, un desfile de mantones de Manila. Antes, se deleitan con el huerto, los naranjos y las espectaculares estancias de esta casa palacio. “Lo que más le llama la atención es la cerámica, las yeserías... Ellos no tienen ese tipo de arte. También se han sorprendido con los ficus y el palo borracho, árboles que no habían visto nunca”, explica Clara Leal, guía oficial de Chino en Sevilla.

Desfile de mantones de Manila celebrado en la Casa de las Dueñas. Desfile de mantones de Manila celebrado en la Casa de las Dueñas.

Desfile de mantones de Manila celebrado en la Casa de las Dueñas. / José Ángel García

El desfile se celebra en el patio principal de la casa. Los visitantes no pierden detalle. Lo inmortalizan todo con sus móviles de última generación. Entre los asistentes se encuentra Liu Wenqiu, consejera cultural de la embajada china en Madrid, la segunda representante de la República Popular en España. “Están muy contentos porque se han sentido muy bien tratados y acogido en la ciudad. Sevilla es una mina. Es el tercer destino indispensable para los ciudadanos chinos, tras Barcelona y Madrid. Tiene muchas riquezas que no se conocen. Lo primero que tenemos que hacer es superar la barrera del idioma y desde la embajada estamos dispuestos a colaborar”. Wenqiu resalta los vínculos culturales entre España y China y destaca que los mantones eran originarios de su país. “Para China es muy importante la Ruta de la Seda y Sevilla forma parte de su vertiente marítima. Eso hay que potenciarlo”.

Visita a la iglesia del Salvador. Visita a la iglesia del Salvador.

Visita a la iglesia del Salvador. / J. P.

Tras hacerse un buen puñado de fotos con las jóvenes modelos, la comitiva china emprende el camino hacia la Catedral. “Son muy diferentes a cualquier otro turista. Les gustan muchos los números. El flamenco es su mayor pasión aunque no lo entiendan y les encanta el jamón. Se Sevilla suelen conocer al Sevilla Fútbol Club”, relata la guía.

En su camino a la Catedral conocen las setas y se detienen en la iglesia del Salvador. Allí conocen un poco más del barroco sevillano gracias a los folletos que hay en chino. Tras admirar la Catedral recorren el barrio de Santa Cruz antes de acudir a su esperado espectáculo de flamenco y marcharse con un gran sabor de boca de la capital de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios