Sevilla desciende a nivel 2 de alerta del coronavirus: estos son los aforos permitidos

En cuatro de los cinco distritos sanitarios de la provincia se rebaja el nivel de alerta por lo que cambian los aforos permitidos en diversas actividades

Así está el mapa del coronavirus en Sevilla

Pese al aumento de los aforos, hay que seguir manteniendo el resto de medidas de seguridad e higiene / José Angel García
R. D.

17 de diciembre 2020 - 15:05

La Junta de Andalucía hará efectiva la entrada en vigor de las nuevas medidas para la Navidad junto con la actualización de los niveles de alerta del coronavirus en Andalucía que llevan asociadas las actividades y aforos permitidas en cada una de ellas.

En la provincia de Sevilla, todas sus localidades menos las comprendidas en el distrito sanitario Sevilla Este (Écija, Algámitas, Los Corrales, Martín de la Jara, El Saucejo, Villanueva de San Juan, Estepa, Badolatosa, Casariche, Gilena, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda, Pedrera, La Roda de Andalucía, La Luisiana, Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía, Marchena, Osuna, Aguadulce, Lantejuela, El Rubio y La Puebla de Cazalla) pasan a estar en nivel de alerta 2 desde el viernes 18 de diciembre.

Las mencionadas localidades del distrito Sevilla Este permanecen en el nivel 3 de alerta por coronavirus de los 4 que hay establecidos.

Aforos de actividades en el nivel 2

El nivel 2 de alerta lleva asociada la variación de los aforos permitidos en las distintas actividades que desde el día 18 quedan bajo los siguientes parámetros:

Medidas para la Navidad en su segunda fase

Desde las 0 horas del viernes 18, Andalucía estrena además la segunda fase de las medidas anti Covid-19 en Navidad. En esta segunda fase, que estará vigente hasta el 10 de enero o hasta que las autoridades realicen algún cambio por motivos epidemiológicos, las medidas se relajan y quedan de la siguiente manera:

Durante las fiestas de Nochebuena y Nochevieja, las medidas sufren leves variaciones entre las que se incluyen la relajación del toque de queda hasta la 1:30 y bares y restaurantes podrán abrir hasta la 1:00. La recomendación es que en las cenas de Navidad no se junten más de dos unidades familiares y el tope sea de 10 personas.

Las reuniones familiares fuera de esos días (24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) quedan limitadas a seis personas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último