Urbanismo

Sevilla pone a punto 50 calles este verano por 2,6 millones

Imagen de archivo de obras en verano en una calle de Sevilla.

Imagen de archivo de obras en verano en una calle de Sevilla. / D. S.

Las hormigueras vuelven a sonar en agosto. El Ayuntamiento de Sevilla acomete este verano alrededor de 50 obras para la mejora y puesta a punto de calles y espacios públicos de la ciudad. A estas actuaciones para la conservación de pavimentos, se suman proyectos de inversión por valor de 2,6 millones de euros.

A través de la Gerencia de Urbanismo, junto con los distritos municipales, se está ejecutando estos meses un paquete de proyectos para mejorar las condiciones urbanísticas de numerosas calles y espacios públicos de distintas zonas de la ciudad.

Aunque este tipo de actuaciones se suceden todo el año, muchas de ellas se acometen durante el periodo estival, al coincidir con el descenso de los niveles de tráfico y a que buena parte de la población se encuentra de vacaciones. Tales circunstancias contribuyen a reducir las molestias.

Según fuentes municipales, ahora mismo se acometen obras de mejora, entre otros puntos, en las calles Alfarería y Febo (Triana), la calle Guadalbullón (Bellavista), la Avenida de las Ciencias (Sevilla Este), Juan Ramón Jiménez (Los Remedios) y en el entorno de la iglesia de este barrio, las calles Luis Montoto y Manuel Bermudo Barrera (Nervión) y en las calles San Juan de la Cruz y Paulo Orosio (Amate).

Los trabajos de agosto

A estas actuaciones ya en marcha, se sumarán a lo largo de agosto y septiembre nuevas intervenciones en todos los distritos. En concreto, durante el presente mes, el Ayuntamiento desarrollará los siguientes trabajos para mejorar el pavimento.

En el Casco Antiguo se intervendrá en la calle Imaginero Castillo Lastrucci, se ampliará la acera en calle Cristo del Calvario (junto a la Capilla de Montserrat) y se repasará el adoquinado del distrito. También se reordenarán los adoquines en la calle San Luis –entre Aniceto Sáenz y Fray Diego de Cádiz– y se acometerán mejoras en el Pumarejo.

Los trabajos en el Distrito Sur consistirán en la reparación de la acera en calle Antonio Maura Montaner, y la construcción de una rampa en calle Anaya y Maldonado.

Respecto a Triana, en este distrito se mejorará la pavimentación de la barriada La Dársena, se garantizará la accesibilidad en la Plaza de los Mártires, se habilitará un paso de peatones en Blas Infante y se ampliarán los acerados de la calle Evangelista.

En cuanto al Distrito Bellavista-La Palmera, se ampliará la acera en Alonso Sánchez de Huelva, y en Los Remedios, habrá un mejora urbanística en el entorno de la parroquia.

También habrá actuaciones en el Distrito Cerro-Amate, donde se reasfaltarán las calles Tarragona y Puerto de la Mora. Este tipo de trabajos se desarrollarán, de igual modo, en el Distrito Macarena. En concreto, en las calles Manuel Villalobos, Almensilla y José Maluquer.

Uno de los distritos con mayor listado de obras es el de Nervión. Aquí se reasfaltarán las calles Virgen de Gracia y Esperanza, Lecha de Marzo y Arroyo (en el tramo entre la Plaza Carmen Benítez y José Laguillo). Se acondicionará la acera de Eduardo Dato, junto a la Fábrica de Artillería, y se pavimentará el espacio terrizo en la Avenida Ciudad Jardín, a la altura del número 26.

En el Distrito Norte también se reasfaltará la calle Estrella Betelgeuse y se mejorará la pavimentación en las calles Talabarneros, Fresadores y Fontaneros. En el Distrito San Pablo-Santa Justa se reasfaltarán las calles Vicente Alanís y Nufro Sánchez.

Por ultimo, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca se mejorará el viario en Juan Pérez de Pineda y se arreglará el acerado de la calle Cueva de Menga.

Para septiembre

Al tiempo que avanzan o se terminan estas obras, durante el mes septiembre arrancarán otros trabajos igualmente coordinados con los distritos. En este lote de finales de verano se incluyen la ampliación de las aceras de la calle Evangelista, en Triana; el acondicionamiento del espacio terrizo de la calle Juan Carvallo (a la altura del número 31), en Cerro-Amate; la nueva pavimentación de la calle Vietnam en el tramo entre Thailandia y Emilio Lemos, en Sevilla Este; y el aglomerado de la Avenida de las ONG, en el Parque Alcosa.

Los trabajos más habituales serán la renovación del firme de las calzadas. Para ello, se retirará el que se encuentra en malas condiciones y se extenderá una nueva capa de asfalto que incorpora mejores componentes para hacerlo más resistente y duradero.

Igualmente, acaba de iniciarse la reurbanización de la calle Carmen Vendrell, en Cerro Amate; y en septiembre se llevará a cabo el reasfaltado de la Avenida República Argentina y la Plaza de Cuba, en Los Remedios. También comenzará la construcción de una nueva zona de juegos infantiles en la calle Japón, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, y los trabajos de renovación integral del Parque Rojo, en Pino Montano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios