DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

'Sonrisas' para alegrar la estancia de los más pequeños en el Hospital de Valme

Entrega de regalos de la Asociación Sonrisas.

Entrega de regalos de la Asociación Sonrisas. / M. G.

Diversas instalaciones del Hospital de Valme donde los más pequeños reciben atención sanitaria han recibido la visita de la Asociación Sonrisas y de la entidad Retirados Asociados de la Guardia Civil de España (Radce) destinada a "transportar alegría" mediante la entrega de regalos de unos emisarios "muy especiales" -agentes de los diversos cuerpos de seguridad junto a protección civil y asociaciones que se han querido sumar a este gesto solidario-.

Recibidos por el equipo directivo de este centro hospitalario encabezado por su subdirectora gerente, Rocío del Castillo, la comitiva solidaria ha estado liderada por José Luis, vocal de protocolo de Radce. Éste ha reconocido la "emoción" con la que acuden al hospital, ya que "supone la culminación de una labor de meses atrás iniciada con la I Carrera por la Solidaridad y Salud Mental en Umbrete donde se recaudaron gran parte de los juguetes", tal como ha recogido el centro hospitalario en una nota de prensa.

La Asociación Sonrisas es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, con un amplio bagaje profesional en estas acciones. Su labor altruista le ha llevado por numerosos hospitales de toda España. Acoge en su seno Sonrisas Azules, Verdes y Naranjas donde está representados los uniformes que visten las personas implicadas de los distintos servicios de seguridad, protección y emergencias del Estado, presentes en el Hospital Universitario de Valme.

Los miembros de la asociación junto a personal sanitario a las puertas del hospital. Los miembros de la asociación junto a personal sanitario a las puertas del hospital.

Los miembros de la asociación junto a personal sanitario a las puertas del hospital. / M. G.

En concreto, se han personado guardias civiles, Policía Nacional, Policía Local de Castilleja de la Cuesta y Sevilla, bomberos y protección civil del Aljarafe. Los mismos han estado acompañados de la asociación de policías locales IPA Sevilla, Proyecto Cadena de Favores y Asociación de Moteros Orippo. La entrega de regalos se ha llevado a cabo inicialmente en el Aula Hospitalaria de la planta de Pediatría donde los pequeños han compartido su alegría al son de villancicos.

Posteriormente, la comitiva se ha desplazado de la mano de la supervisora de Pediatría, Rocío Cordero, por las Urgencias Pediátricas y las Consultas Externas de Pediatría para finalizar en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil. La subdirectora gerente ha agradecido el altruismo y el cariño demostrado para con este centro "donde las emociones de todos los que hemos participado ha estado a flor de piel al ver cumplido el objetivo único de esta actividad: ver a un niño hospitalizado sonreír".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios