Starwood pagará 18 millones más por el Hotel Alfonso XIII
La actual concesionaria fue la única cadena que se presentó al concurso público por la gestión del establecimiento de lujo
El Ayuntamiento de Sevilla renovará la cesión del Hotel Alfonso XIII para los próximos 35 años a su actual adjudicataria, la cadena hotelera Starwood Hotels, por una oferta que supera en 18,5 millones de euros los requisitos recogidos en el pliego de condiciones. Según informó el Consistorio hispalense, la Mesa de Contratación del Consorcio Turismo de Sevilla acordó ayer por unanimidad proponer a la Junta de Gobierno la adjudicación provisional de la explotación del Alfonso XIII a Cigahotels España, perteneciente a la citada cadena hotelera, tras estudiar la única propuesta que optó al concurso.
El Ayuntamiento precisó que la oferta presenta "una serie de mejoras que redundarán en el beneficio económico y turístico para la ciudad", centradas en dos aspectos, "económico y técnico". Las mejoras económicas con respecto a los pliegos de condiciones recogen una inversión de 20 millones de euros durante los tres primeros años, superando el mínimo exigido de 9,56 millones. Además, Starwood Hotels abonará 29,6 millones en concepto de traspaso rebasando los 24 millones solicitados, y a partir del cuarto año pagarán una renta de 668.000 euros, en vez de los 600.000 euros exigidos. En total, la oferta presentada por esta cadena hotelera supera en casi 18,5 millones la oferta mínima.
Las propuestas técnicas abarcan el programa de obras, el programa de mantenimiento y explotación y las mejoras para la ciudad. Respecto a las obras, comenzarán el próximo otoño y tendrán una duración de 36 meses, durante los cuales el hotel mantendrá su funcionamiento normal. Una vez concluyan los trabajos, el 4% de las ventas anuales se destinarán a la conservación y mantenimiento de las instalaciones. Destaca la ampliación del número de habitaciones, alcanzando las 151, y la construcción de un spa de 500 metros cuadrados.
El Consistorio resaltó las actividades de apoyo a la promoción de la ciudad y la creación de un programa de estabilidad en el empleo por encima del mínimo exigido en el concurso.
No hay comentarios