FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

La evolución de la pandemia

La US registra 99 contagios de Covid desde que comenzó el curso

  • La última semana se han contabilizado 50 positivos

  • Hay 40 casos sospechosos pendientes de la PCR

Aula de la Facultad de Comunicación de la US con el 33% de su aforo.

Aula de la Facultad de Comunicación de la US con el 33% de su aforo. / Antonio Pizarro

La Universidad de Sevilla ha registrado desde que comenzó el curso 99 casos de Covid, de los que 50 fueron los positivos detectados por PCR la semana pasada, según ha comunicado la institución académica.

De estos últimos, 47 corresponden a estudiantes, uno a personal de administración y servicios (PAS), uno a personal docente e investigador y uno a trabajadores de empresas externas que desarrollan su función en algún centro de la Hispalense. Así consta en los datos de los que dispone el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (Seprus), al que todos los miembros de la Universidad de Sevilla deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus.

En la última semana también se han notificado 26 casos sospechosos que han sido desestimados después de dar negativo en una prueba PCR y se ha comunicado la recuperación de tres miembros de la comunidad universitaria. Asimismo, constan 40 casos pendientes de PCR. De ellos, 30 son estudiantes, siete son miembros del personal del PAS y tres pertenecen al personal docente e investigador.

La Universidad de Sevilla está siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para la trazabilidad y el aislamiento de los contactos estrechos con el fin de evitar la propagación del virus en el entorno universitario y controlar la pandemia. A partir de ahora, se informará semanalmente del número de casos positivos detectados entre los miembros de la comunidad universitaria.

En el periodo comprendido desde el 28 de septiembre, día en que comenzaron las clases en algunos centros de la US, hasta el 18 de octubre se han contabilizado 99 casos positivos. Por sectores, 82 corresponden a estudiantes, seis al PAS, nueve a personal docente e investigador, uno a investigación y uno a personal externo. También se han notificado 64 casos sospechosos que finalmente han resultado negativos en una PCR. En el mismo periodo se ha comunicado la recuperación de cinco miembros de la comunidad universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios