EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

La Universidad de Sevilla ofrece a sus miembros medidas de respiro familiar

Los universitarios con familiares dependientes contarán con todo el apoyo de su comunidad

R. S.

08 de julio 2009 - 05:03

La Universidad de Sevilla propone a los miembros de su Comunidad el Programa de Respiro Familiar, con el que se brinda apoyo a las familias que tienen a su cuidado personas dependientes para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de su personal, abordándola desde una visión más "amplia" en la que se incluyen la organización del trabajo y la compatibilidad de la vida laboral con la vida personal. Para ello, este Programa nace como un "nuevo" recurso a favor de la conciliación de aquellos de sus miembros que se encuentran en estas situaciones.

Desde comienzos del curso 2008-09, seis estudiantes becados por el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) apoyan a casos de cuidadores de personas dependientes. El programa pretende por una parte ayudar a la persona dependiente y al cuidador, pero por otra parte ofrece a los alumnos no sólo una beca remunerada, sino la oportunidad de aprender en la práctica con personas de una "calidad humana excepcional".

De esto modo, los objetivos del Programa de Respiro Familiar son ofrecer atenciones ante determinadas situaciones de necesidad, mediante la sustitución temporal en el domicilio, la estimulación y potenciación de la autonomía personal, el acompañamiento en rutinas de su vida o el apoyo en situaciones imprevistas.

Entre los alumnos becados, destaca el caso de una estudiante de Psicología que pasa varias tardes cada semana con los dos hijos de una compañera de la universidad que trabaja y que necesita estudiar en la biblioteca para preparar sus oposiciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último