CASO SANDRA PEÑA
La familia acusa al colegio Irlandesas Loreto de tres delitos, entre ellos el de homicidio

Zoido promete mano dura con el enchufismo

El portavoz popular reta al alcalde a que señale un caso de nepotismo en el PP

R. S.

21 de septiembre 2008 - 05:03

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, retó ayer al alcalde de la capital, Alfredo Sánchez Monteseirín, a que "si tiene algún nombre de alguien relacionado con mi equipo o de mi equipo que haya hecho uso de desviación del poder, o nepotismo o trato de favor, que hoy mismo, y no espere al pleno extraordinario, lo ponga sobre la mesa".

Zoido subrayó su compromiso de, cuando sea alcalde de Sevilla, ser "ejemplarizante, pues no voy a consentir trato de favor ni que nadie meta la mano en la caja o cometa una ilegalidad". En este sentido, no dudó en adquirir el "firme compromiso" de ser él mismo el que "personalmente firme la denuncia contra el que meta la mano en la caja o de cesar al que cometa una irresponsabilidad política".

"Yo lo denunciaré y yo lo cesaré", subrayó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, que exigió a Sánchez Monteseirín que "hoy, ponga sobre la mesa los nombres de los familiares y de quien ha hecho desviación de poder desde la oposición". "Hoy, sábado, póngalo sobre la mesa y tomaré las medidas, algo distinto a lo que hace usted", afirmó Zoido, que advirtió al alcalde de Sevilla que "no aceptamos cortinas de humo" ante los "vergonzosos casos de nepotismo y enchufismo que se dan en el Ayuntamiento de Sevilla". Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Maribel Montaño, instó a Zoido a que "exija menos y vaya a los tribunales si tiene pruebas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último