Adiós al letrero de la Fábrica de Tabacos en Sevilla

Se procede este lunes a retirar el rótulo en el antiguo complejo de Altadis

Los trabajos para la reurbanización del enclave siguen su curso

Los Remedios se despide de 700 metros del muro de la antigua Altadis

This browser does not support the video element.

Adiós al letrero de la Fábrica de Tabacos en Sevilla / José Ángel García

Dos señales inequívocas de la reconversión de la antigua Altadis en Sevilla. Primero, en noviembre, cayó el muro que rodeaba el perímetro del complejo tabacalero en Los Remedios, y este lunes se dice adiós al letrero de la Fábrica de Tabacos. Un síntoma más del avance de los trabajos que convertirán este enclave en una zona verde, de ocio y con uso hotelero a orillas de la dársena.

Desde el mediodía de este lunes, varios operarios proceden a quitar el letrero que durante décadas ha indicado el uso que tenía este complejo industrial. Nada, salvo la arquitectura, queda ya vinculado a la historia de Altadis. Sólo los edificios que seguirán en pie, pero con un uso bien distinto.

Los trabajos de reconversión de la zona marchan adelante. En otoño, conforme al programa establecido, desapareció el muro de ladrillo que rodeaba este recinto y que impedía a los vecinos de Los Remedios disfrutar de la margen del río. Un símbolo más que evidente de la integración de dicha superficie en un barrio que, prácticamente desde su creación, ha vivido de cara a la dársena del Betis.

Todo un símbolo

Ahora, en febrero, se dice diós al letrero que aún permanecía indicando una actividad fabril que hace años que dejó de funcionar en dicho enclave, la que aludía a la Fábrica de Tabacos. Pese a que sólo se trata de un trabajo más en las múltiples labores de adaptación, esta retirada constituye un claro síntoma de la reconversión de la zona, del uso privativo que ha tenido hasta ahora al público que se le quiere dar.

No han faltado residentes cercanos que no han dudado en captar la instantánea. Uno de los grandes proyectos urbanístico de la capital andaluza en los últimos años continúa su marcha.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último