El aeropuerto inicia su temporada de invierno con 16 destinos nuevos

La ciudad cuenta por primera vez con vuelos directos semanales a Polonia.

Otras novedades: Hamburgo, Manchester y Fez.

A. S. Ameneiro

01 de noviembre 2017 - 02:33

Fuente: AENA. Gráfico: Departamento de Infografía

El aeropuerto de Sevilla ha iniciado su temporada de invierno con 52 destinos en su mayoría internacionales (34 frente a 18 nacionales) y desde la dirección se señala que San Pablo tendrá "la mejor programación de invierno de su historia", ya que supera ampliamente los 33 destinos de la temporada 2010-2011 y los 38 de 2016-2017 que marcaron récords históricos en su día. Por cifra de compañías aéreas operativas también se marca un hito, ya que superan la quincena.

Los destinos nuevos, respecto a la temporada 2016/2017, son 16. En el ámbito nacional Valladolid y Vitoria. En el internacional figuran las ciudades italianas Bari, Nápoles, Turín y Verona; las alemanas Colonia, Hamburgo, Baden-Baden y Memmingen; la francesa Burdeos; las polacas Cracovia y Varsovia; de Reino Unido, los destinos de East Midlands y Manchester; y de Marruecos, la conexión con Fez. Los detalles pueden verse en la infografía adjunta.

Europa del Este es uno de los mercados estratégicos en el plan de marketing del aeropuerto, por lo que estas dos conexiones de Polonia representan un importante logro, señala el aeropuerto.

En Alemania, las rutas son a Fráncfort, Múnich, Berlín, Colonia, Hamburgo, Baden-Baden y Memmingen. En Francia, a Marsella, París (Orly, Beauvais y Charles de Gaulle), Burdeos y Toulouse. En Reino Unido, a Londres (Stansted, Luton y Gatwick), East Midlands y Manchester. En Suiza, a Basilea, Ginebra y Zúrich.

La nueva temporada que se extiende a lo largo de cinco meses (hasta finales de marzo) arrancó el pasado 29 de octubre, pero eso no implica que todos los destinos empezaran a operar ese mismo día.

En cifras, las compañías aéreas ofertan más de 2.623.000 asientos (salidas y llegadas) en el aeropuerto de Sevilla para cubrir la demanda este invierno, es decir, un 32,1% más de asientos que en el mismo periodo del año anterior. De ellas, las plazas asignadas a conexiones nacionales sube un 26%, hasta superar 1.391.000. Y los asientos para destinos foráneos suman 1.232.500, esto es, un 39,7% más que en el invierno pasado.

El tirón del mercado internacional es un hecho que se refleja en los destinos y en el reparto de asientos, ya que casi el 47% de la oferta será para cubrir la demanda del tráfico con el extranjero. La proyección internacional del aeropuerto sevillano crece, por tanto, ya que sobrepasa en 1,8 puntos la tasa alcanzada un año antes.

La mayor cantidad de asientos se ofrece para los vuelos con Francia, Italia y Reino Unido, con 274.000, 253.600 y 208.500 plazas respectivamente en esta temporada. Si hablamos del ritmo de crecimiento en relación al periodo anterior, destaca el incremento de asientos a destinos de Alemania (las plazas se duplican), Holanda (un 48% más), Portugal (38,3%) y Reino Unido (34,2%).

Por primera vez, la ciudad cuenta con conexiones regulares con Polonia, con 32.000 asientos.

En las operaciones comerciales, las aerolíneas han programado más de 15.500, lo que representa un alza del 29,6% en comparación con los vuelos de la temporada de invierno anterior.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último