Sevilla

Una agenda para la Navidad de Sevilla

  • La guía 'online' de 'Diario de Sevilla' reúne el calendario de la programación de las actividades propuestas para estos días festivos.

La navidad llega a los barrios de la ciudad y diariodesevilla.es ha reunido en una agenda digital las actividades e itinerarios programados para estos días, que llenarán de luz, música y teatro las calles.

En esta agenda se pueden consultar día a día las citas, pensadas para grandes y pequeños. Este año, uno de los grandes reclamos de las fiestas navideñas en Sevilla son los espectáculos audiovisuales, lumínicos y escenográficos de Latidos de Luz, que se proyectan en San Telmo, las setas de La Encarnación y la Alameda de Hércules.

La ópera es el leitmotiv del proyecto: la reinterpretación artística de las piezas relacionadas con Sevilla será el hilo conductor de estos espectáculos que se celebran entre el 19 de diciembre y el 5 de enero como una ruta multimedia y con diferentes pases.

Así, en la fachada principal del Palacio de San Telmo el público podrá ver imágenes de gran impacto volumétrico e ilusiones ópticas infinitas inspiradas en famosas secuencias de distintas óperas. En las setas habrá un espectáculo multimedia circense, que combinará lo audiovisual 4D con acrobacias aéreas y juegos de luces. Y frente a las columnas de la Alameda se ha instalado una pantalla de proyección circular, como un gran espejo virtual en el que se reflejan escenas de ópera.

Otros puntos de interés son las pistas de patinaje sobre hielo distribuidas por diferentes puntos de la ciudad: en la Alameda de Hércules, en el Prado de San Sebastián y en la Plaza de San Francisco, donde además hay un bonito carrusel francés de dos plantas.

En esta agenda online se puede encontrar también información sobre los horarios y ubicaciones de otras actividades como los diferentes mercadillos de artesanos y de productos típicos navideños, la Feria del Belén junto al Archivo de Indias o la iniciativa Naranjos de Navidad, en la que los más pequeños pueden colgar sus deseos en las ramas de los naranjos de los patios del Alcázar. Quizás también quieran conocer a los Reyes del Alcázar, Carlos I, Al-Mutamid e Isabel la Católica, que volverán a Sevilla para recibir a los niños en el Apeadero de la fortificación y recoger las cartas para los Reyes Magos.

También se han programado funciones de teatro en la Sala Cero y en otras localizaciones de la ciudad, como en la trianera Barriada del Carmen; conciertos y festivales de diferentes estilos musicales en el parque de La Buhaira, Cerro del Águila, Polígono San Pablo, el parque de Miraflores, Teatro Quintero, etc.; así como espectáculos de circo y danza y otras muchas actividades recogidas en esta agenda de Navidad al alcance de los sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios