tractorada en Sevilla

Cientos de agricultores a pie se unen a la protesta del campo de la AP-4 en Lebrija

Tractores se dirigen hacia la AP-4 desde la N-IV.

Tractores se dirigen hacia la AP-4 desde la N-IV. / @ASAJASEVILLA

Cientos de agricultores se suman este martes a la protesta del campo en la AP-4, uno de los cuatro frentes por los que se bloqueará la entrada y salida la provincia de Sevilla y en los que están organizadas concentraciones, tractoradas y manifestación a pie, según los organizadores. La zona, que se prevé sea una de las más multitudinaria, concentrará a más de 400 tractores pero también a cientos de manifestantes a pie que por su lejanía han decidido sumarse a la protesta a pie y están llegando en autobús desde distintos puntos de la provincia.

Según ha explicado el coordinador de la movilización en el corte de tráfico programado en la AP-4 en Lebrija y coordinador de los servicios técnicos de Asaja Sevilla, Antonio Caro, en esta zona se "han desbordado las expectativas" y a los "300 ó 400 tractores previstos" se han sumado "varios grupos más pequeños" así como cientos de personas que se movilizarán a pie y que están llegado en coches y autobuses desde Montellano, El Coronil, Utrera o Los Molares, entre otros puntos.

En cuanto a los tractores, aclara Antonio, está previsto que estos vayan llegando en convoy desde distintas cooperativas de la zona, por lo que también se puede ver afectado el tráfico de las carreteras que tengan que utilizar para llegar hasta la AP-4 desde Lebrija, Los Palacios o Las Cabezas, por ejemplo.

El objetivo aquí es cerrar la autovía al completo entre los kilómetros 53 y 54, es decir, tanto dirección Cádiz como dirección Sevilla, pero "siempre dejando libre un carril por sentido", explica el coordinador. No obstante, la vía sufrirá cortes totales cada hora durante 15 minutos completos.

"Nos estamos concentrando en la N-IV hasta que lleguen los tractores que vienen en convoy y de aquí nos dirigiremos todos juntos hacia la AP-4. Allí aparcaremos los tractores en ambos sentidos, dejando un carril por sentido libre", ha explicado Caro, que ha matizado que sí habrá "cortes totales en ambos sentidos "cada hora durante un cuarto de hora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios