Alberto Chicote, juez de la 'batalla' entre estos cuatro restaurantes de Sevilla por cocinar las mejores tapas
El programa se emitirá dentro de la tercera temporada del formato
¿Qué fue de los restaurantes sevillanos que visitó Alberto Chicote?
Las calles de Sevilla han sido estos últimos días escenario de las grabaciones de una nueva entrega de Batalla de restaurantes. El formato de telerrealidad culinaria presentado por Alberto Chicote regresará próximamente a laSexta con su tercera tanda de episodios, en los que cuatro restaurantes de la ciudad competirán por demostrar cuál de ellos es el mejor de la ciudad.
La mecánica del concurso es sencilla: cada establecimiento elaborarán un menú que degustarán los representantes de los restaurantes rivales y el propio Alberto Chicote. A continuación, cada comensal otorgarán sus puntuaciones en las categorías de espacio, cocina, comida, servicio y precio. Los concursantes deberán cocinar un mismo plato típico de su región que será valorado en una categoría aparte y, el establecimiento que obtenga la mayor puntuación, ganará el premio del programa valorado en 10.000 euros. Pero ¿qué restaurantes de Sevilla competirán en este programa de televisión y qué plato típico cocinarán?
Los participantes sevillanos de 'Batalla de restaurantes'
Las tapas típicas de la ciudad, en su amplia variedad, serán las protagonistas del episodio de Batalla de restaurantes rodado en Sevilla. Estos son los cuatro restaurantes participantes, según ha confirmado a Diario de Sevilla la productora Zeppelin:
Antigua Abacería de San Lorenzo
Este es uno de los locales más emblemáticos de Sevilla que ha ganado su propia 'batalla' al paso del tiempo. La Antigua Abacería de San Lorenzo se sitúa en una casa del siglo XVII, en la confluencia entre las calles Teodosio y Marqués de la Mina. Pese a que desde 2024 tiene una nueva gerencia, mantiene su esencia de siempre: se trata de un bar especializado en tapas, con las cazuelas de cola de toro, la perdiz en escabeche o la carrillera ibérica en salsa entre sus especialidades. Completa su carta una nutrida selección de jamón y embutidos de bellota, quesos y conservas.
Benavente Gastrobar
Benavente es un nuevo gastrobar en la avenida de las Ciencias de Sevilla Este. Su cocinero Antonio Benavente ha emprendido este negocio de cocina tradicional "bien elaborada" y con un toque "canalla", donde priman la fusión y la creatividad. En su oferta de tapas y raciones conviven clásicos como la ensaladilla, las papas bravas o el flamenquín de pollo y bacon, con novedosas apuestas como los buñuelos de marisco y espárragos, el gofre de patata con solomillo carbonara o una hamburguesa angus con salsa de Johnnie Walker y doritos picantes.
Deleite
Este local de la avenida Luis Montoto propone una revisión del concepto de bar de tapas. Su principal atractivo es su cocina abierta, en la que preparan desde platos clásicos con un toque contemporáneo hasta innovadoras propuestas de temporada. Precisamente, los productos de proximidad protagonizan buena parte de sus platos y tapas, entre los que destacan las papas aliñadas con sashimi de atún rojo, su bocadillo de calamar nacional o la tortilla de patatas al estilo Deleite.
Pan y circo
El novedoso restaurante Pan y Circo, en la calle Rivero, apuesta por una oferta gastronómica variada y estructurada en secciones temáticas según sus ingredientes, origen cultural o estilo culinario. Entre sus tapas destacan las alcachofas confitadas, las papas rojas al estilo sanluqueño o el salmorejo de mango. Una selección de pastas y platos de inspiración asiática completan su carta.
Temas relacionados
No hay comentarios