Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Inmolación
El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que se reestablece la normalidad en el entorno de la Isla de la Cartuja y el Charco de la Pava al reducirse el riesgo de inundaciones en las proximidades del caude del río Guadalquivir a su paso por Sevilla provocadas por las grandes precipitaciones registradas por la borrasca Laurence.
De esta forma, se reabren el Parque de la Vega de Triana y sus instalaciones deportivas, que han permanecido cerradas desde el pasado martes, cuando se temió porque se desbordara el cauce del río Guadalquivir y se llegaron a cerrar las compuestas del muro de defensa. Por su parte, también se recupera la normalidad en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), que también se vio afectado por la alerta naranja por la crecida del río.
Ambas zonas son consideradas como inundables en caso de que el cauce del río se desborde por razones de proximidad. El Ayuntamiento de Sevilla recomendó retirar los vehículos de todos los aparcamientos cercanos, trasladar a los animales y solicitaba a las habitantes no permanecer en esa zona.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios