DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Sevilla arranca marzo con 165 casos nuevos y más de 50.000 vacunados

Dos sanitarias, vestidas con los EPIS, hacen el símbolo de victoria.

Dos sanitarias, vestidas con los EPIS, hacen el símbolo de victoria. / Juan Carlos Muñoz

El coronavirus sigue su avance en la provincia, pese a la drástica caída de la incidencia acumulada, y en la última jornada se han sumado 165 positivos, confirmados mediante las pruebas de detección de infección activa, lo que supone 100.311 casos ya confirmados en lo que llevamos de pandemia. La buena noticia es que la inmunización frente al virus también sigue su curso y, en los dos meses de campaña, han completado ya la vacunación con las dos dosis más de 50.000 sevillanos.

También es positivo que el mes de marzo se inicia sin sumar nuevos fallecidos en la provincia, donde se han registrado desde marzo de 2020 casi 1.700 decesos (1.689). Las últimas horas dejan un nuevo ingreso hospitalario y ningún traslado a la unidad de Cuidados Intensivos. 

El global de personas que han tenido que ser hospitalizadas desde el año pasado al estar enfermas por coronavirus alcanza las 8.121, mientras que el número total de personas ingresadas en las UCI se queda en 758, tras no sumar hoy ningún paciente.

A día de hoy, 1 de marzo, hay 273 personas hospitalizadas en la provincia de Sevilla por coronavirus, doce menos que ayer, de las que 80 aún se encuentra en la UCI.

Los pacientes que han podido superar la enfermedad crecen y se convierten, como en cada notificación de Salud, en el dato más positivo de la jornada. Este lunes casi han triplicado al total de nuevos positivos y son 417 las personas se han recuperado del Covid-19 desde ayer, superando el global de personas curadas las 69.200.

El proceso de vacunación también avanza en la provincia. Hasta el domingo 28 de febrero en Sevilla se han suministrado un total de 163.820 dosis, mientras que 50.256 personas han recibido las dos inyecciones prescritas para la inmunización del virus, más del 2,5% de la población sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios