DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Coronavirus Sevilla: La tasa de incidencia se acerca al 'riesgo medio' más de cinco meses después

Gente paseando por la Plaza de España

Gente paseando por la Plaza de España / Juan Carlos Muñoz

La quinta ola se va alejando y el alto número de contagios registrado en semanas anteriores ha sufrido una importante caída, sobre todo, al comenzar septiembre. Tras el pico de mediados de agosto, el impacto del virus remite y cada día hay menos casos activos, hospitalizaciones o incidencia acumulada. Hoy la tendencia se mantiene. La Consejería de Salud ha informado de 148 contagios más de Covid-19 detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos, casi medio centenar menos que los notificados ayer. Por desgracia, no ocurre lo mismo si nos referimos al número de fallecidos, ya que si bien es cierto que hoy no se han comunicado muertes causadas por la enfermedad en la provincia, ya son 2.226 las personas que han muerto por Covid, de las que 189 han tenido lugar en esta última embestida. 

Según la última actualización del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IEA), la incidencia acumulada es el principal indicador de esa progresiva retirada de la quinta ola. Tras encadenar un mes a la baja, este jueves se sitúa muy cerca del nivel de riesgo medio, que marcan los 150 casos por 100.000 habitantes. En concreto, en sólo siete días ha pasado de 270,5 casos por cada 100.000 habitantes a 154,7, un descenso de algo más de 115 puntos. Han pasado más de cinco meses desde que la provincia de Sevilla se encontraba en una cifras similares. De hecho hay que remontarse al 6 de abril, en los inicios de la cuarta ola, para localizar una tasa de contagios similar a la actual: 153,1.

En los hospitales, por su parte, hoy hay tres camas menos ocupadas con pacientes Covid, 166 en total. Y de ellas, 37 están en la UCI, una más que ayer. En cualquier caso, el reguero de ingresos hospitalarios no para y, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias, en las últimas horas se han registrado 11 hospitalizaciones en los centros sevillanos. Desde que comenzó la pandemia, un total de 12.364 personas han necesitado hospitalización y 1.209 han requerido cuidados críticos.

Respecto a los curados, Salud ha tramitado 1.200 altas epidemiológicas desde ayer. Con ellas, ya son 158.071 los ciudadanos que se han recuperado del coronavirus, aunque algunos sigan sufriendo sus secuelas. Con estos datos, en la provincia hay 13.086 casos activos de Covid-19, o lo que es lo mismo, son personas que pueden transmitir la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios