Sevilla

Bajan los hospitalizados, los contagios y los fallecidos por Covid-19 en Sevilla

Una mujer muestra un ejemplar de certificado covid de vacunación

Una mujer muestra un ejemplar de certificado covid de vacunación / EP

La sexta ola parece dar un respiro a la provincia de Sevilla, en una jornada en la que se ha reducido la cifra de hospitalizados, los contagios y los fallecidos por coronavirus. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, este sábado hay un total de 395 pacientes ingresados en los hospitales de la provincia de Sevilla, lo que supone un leve descenso de seis personas sobre las 411 que había ayer, mientras que se mantiene en 50 la cifra de enfermos que permanecen en las UCI.

También han bajado los contagios confirmados en las últimas horas, desde los 2.487 se ha pasado a 2.256 este sábado, una cifra que no obstante continúa siendo elevada con respecto a los primeros momentos de la sexta ola. Con los positivos confirmados en esta jornada son ya 239.213 las personas que han contraído la enfermedad desde marzo de 2020, de los cuales 14.034 han requerido su hospitalización en algún momento y 1.334 de ellas han pasado por la UCI debido a su gravedad.

El descenso más acusado se ha producido en lo que se refiere a las defunciones por el Covid-19, que han pasado de las 10 contabilizadas en la jornada de ayer a sólo una persona, con lo que la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 2.422.

Por lo que se refiere a la cifra de enfermos que han superado el Covid-19 este sábado se han contabilizado 2.029, casi igualando los nuevos positivos, con los que ya son 190.465 los sevillanos que se han recuperado del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios